Saprissa conmemora el Día Internacional de la Mujer con sonrisa y medalla en el pecho

El cuadro morado terminó con una racha de cinco años sin lograr un título

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y Saprissa Femenino lo hizo por partida doble. No solo porque un día antes logró el título del Torneo de Copa, sino también porque el jueves anterior cumplió 12 años de fundación, y como cereza en el pastel, sumó un cetro más.

En su palmarés, después de 12 años desde su fundación, las moradas han ganado cuatro campeonatos nacionales, un torneo de copa y una Copa UNCAF a nivel internacional. El Deportivo Saprissa recordó que en 2012, en el Día Internacional de la Mujer, se creó el Saprissa Femenino y fueron presentadas a la afición la noche del 7 de marzo de 2012.

Con un equipo conformado por figuras jóvenes que provienen de los procesos de divisiones menores del club, las moradas se llevaron su primer torneo de Copa.

Saprissa destacó en su sitio web que el festejo llegó después de disputar ocho juegos desde los octavos de final y marcar un total de 24 goles y solo recibir dos tantos. En semifinales dejaron en el camino a Alajuelense con un marcador global de 2-1 para, posteriormente, vencer en la final al Municipal Pococí en la serie global 2-1, ambos goles anotados en esa última fase por la jugadora Kelsey Arroyo.

Kelsey Arroyo fue la figura en la serie final contra el Municipal Pococí y estaba orgullosa porque marcó los dos goles de Saprissa en ambos partidos y porque ayudó a su equipo a obtener el cetro. Kelsey se abrazaba con sus compañeras, reía y conversaba con ellas mientras esperaba que las premiaran como las campeonas.

“Es una alegría, mucha ilusión, porque vine a aportar y claro, quería ayudarle al equipo a conquistar un título. Nos esforzamos mucho y es merecido tener el cetro”, dijo Kelsey después del partido contra Pococí.

Adalberto Sánchez, entrenador de las moradas, afirmó creer en el proceso, pero sobre todo en las muchachas. Les ha hecho ver lo que representa para la institución y para el país jugar para Saprissa.

“Saprissa tiene un gran staff profesional en divisiones menores, donde la metodología de trabajo marca la diferencia. Buscamos la excelencia a nivel integral desde las fuerzas básicas”, añadió Sánchez, quien afirmó que “las jóvenes del club han entendido qué significa Saprissa como institución grande a nivel nacional e internacional”.