Saprissa Femenino grita ‘campeonas’ del Torneo de Copa y festeja con su afición

Las moradas derrotaron a Pococí, con otro gol de Kelsey Arroyo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Trabajado, por momentos sufrido, porque al frente tuvo un rival que estaba dispuesto a hacer historia. El Municipal Pococí quería su primer título en el fútbol femenino y no solo se plantó frente a Saprissa, sino que en algunos tramos del juego estuvo cerca de acariciar la victoria.

Pero el triunfo se tiñó de morado; una vez más, Saprissa Femenino vuelve a saborear un cetro. Cinco años después, las moradas alzan el título del Torneo de Copa.

Parecía que el juego se extendería a los tiempos extras, ya que no había claridad en la ofensiva; casi no se presentaron acciones de peligro. Hasta que en el minuto 69, nuevamente apareció Kelsey Arroyo para sacudir las redes.

De nuevo Arroyo se hizo presente, ya que en el juego de ida hizo la anotación con la que Saprissa empató a uno. Kelsey estuvo atenta al centro desde la derecha, tenía la marca de Marichel Núñez, quien se fue sobre la pelota y la dejó libre. La saprissista aprovechó y de barrida, sola sin marca, envió el balón al fondo del marco del conjunto de Pococí.

“Desde que llegué quise hacer las cosas bien y esto es gracias a Dios. Es un sueño ser campeona, ayudar al equipo a lograr un título y hacerlo con gol, hace este sueño más grande. Estoy muy orgullosa de mí y mis compañeras”, dijo Kelsey Arroyo.

El compromiso fue disputado, con mucha lucha, entrega y pocas acciones de peligro. Lo más llamativo en el primer tiempo fue el gol anulado a Saprissa por Yerlin Mora, árbitra del encuentro. La acción se presentó a los 27 minutos y no quedó claro por qué lo anuló.

La japonesa Kyoka Koshijima hizo el centro con el balón sobre la línea lateral, pero no había salido. Tampoco había posición prohibida, y solo Yerlin Mora sabrá por qué anuló la conquista. Después de esa jugada, hubo un jalonazo a una saprissista dentro del área, era penal, y Mora le dio continuidad a la jugada, pese al reclamo de las jugadoras.

Antes de eso, Saprissa quiso imponer condiciones, pero Pococí se aplomó en la cancha, se sintió bien y con orden, evitó que las locales hicieran daño. Más bien, Pococí, que llegaba al ataque por los costados, tuvo para anotar por medio de Thanicha Thomas, pero su remate salió flojo, sin fuerza y Priscilla Tapia pudo controlar el disparo.

El encuentro fue de marca; los equipos trataron de no cometer errores y los números son claros de que hubo poco en la ofensiva. En el primer lapso, Saprissa solo hizo un remate directo y Pococí dos.

El segundo tiempo fue casi una copia del primero y por eso daba la sensación que la final se resolvería en tiempo añadido, pero Kelsey dictó lo contrario con el tanto de la victoria para Saprissa.

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, dijo que fue muy bonito ver a las muchachas volver a festejar un cetro.

“Fue un torneo difícil, de transición. Este título le cae bien a Saprissa y al fútbol femenino en general. Para nosotros había presión, porque hace rato no conseguíamos una copa”, opinó Rojas.

Sin cambios

Saprissa y Pococí no hicieron cambios para el segundo tiempo. El marcador está 0-0 y en caso de empate en los 90 minutos, el juego se extiende a tiempo extra y de continuar la paridad, se pasa a los lanzamientos de penal. Esto porque en el choque de ida el encuentro terminó 1-1.

Buena presencia de público

Inició el juego entre Saprissa Femenino y Pococí. El cuadro morado salió con todo a imponer las condiciones, incluso en el primer minuto fue amonestada Regina Lobo de Pococí, por sujetar a una rival que corría hacia al marco guapileño. El público respondió y los sectores de platea de las graderías este y oeste, lucen prácticamente llenas.

Así alinea Saprissa

Saprissa Femenino y Pococí dieron a conocer las formaciones que usarán en el juego de la final del Torneo de Copa en el Estadio Ricardo Saprissa. El partido inicia a las 8 p. m. En caso de empate en los 90 minutos, el juego se extiende a tiempo extra y de continuar la paridad, se pasa a los lanzamientos de penal. Esto porque en el choque de ida el encuentro terminó 1-1.

Pococí va con:Vanessa Cordero, Gipsy Prieto, Selena Carvajal, Selina Lobo, Kiany Rosales, Thanicha Thomas, Sayleen Azofeifa, María Céspedes, Marichel Núñez, Claudia Núñez y Esmeralda Lobo.

Los equipos llegan al estadio

Saprissa Femenino y Pococí ya se encuentra en el Estadio Ricardo Saprissa, para disputar el partido ante Pococí que inicia a las 8 p. m. En caso de empate en los 90 minutos, el juego se extiende a tiempo extra y de continuar la paridad, se pasa a los lanzamientos de penal. Esto porque en el choque de ida el encuentro terminó 1-1.

Nuevo campeón

Llegó el momento de despejar cualquier duda. Para Saprissa Femenino y el Municipal Pococí no hay más allá. Esta noche, a las 8 p. m., se enfrentan en el Estadio Ricardo Saprissa para definir al nuevo campeón del Torneo de Copa.

Los aficionados no tienen excusa para no ir a la final, porque la dirigencia de Saprissa decidió que la entrada al estadio y al estacionamiento son gratis. El acceso a la zona de estacionamiento es hasta agotar el aforo del mismo.

El ganador del juego ocupará el lugar de Sporting, que se impuso en la final a Herediano en el certamen anterior disputado a mediados de julio de 2022.

Saprissa y Pococí se midieron el pasado lunes en el juego de ida en el Estadio Ebal Rodríguez, compromiso que concluyó 1-1. Kelsey Arroyo abrió el marcador para las moradas en el minuto 54 y Gipsy Prieto, en el minuto 74, consiguió el definitivo 1-1.

Luciana González, mediocampista de Saprissa, afirmó luego del partido de ida que fue muy complicado, incluso tenían claro que Pococí les iba a dificultar las cosas. González expresó: ‘Sabemos de los errores cometidos y debemos corregirlos para el partido de vuelta. Siento que la afición nos va a dar un gran apoyo y va a ser como una jugadora más para nosotras”, afirmó Luciana.

Saprissa llegó a la final del Torneo de Copa tras dejar en el camino a Morpho FC y Dimas Escazú, y en las semifinales se impuso a Alajuelense. Mientras que Pococí derrotó a Coronado y Sporting, y en las semifinales doblegó a Puerto Viejo.

Pococí salió esta tarde, aproximadamente a las 3:30 p.m., rumbo a Tibás para enfrentar el compromiso. Antes de partir, las muchachas almorzaron en Guápiles.