Saprissa Femenino anuncia los esperados refuerzos

Tanto la afición como figuras del equipo pedían fichajes para enfrentar el Clausura 2021

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa Femenino debió esperar más de lo imaginado pero finalmente cuenta con refuerzos para enfrentar el Clausura 2021.

La institución morada anunció este jueves la incorporación de tres futbolistas extranjeras. En primera instancia presentó a la volante brasileña Larissa Fagundes y a la delantera estadounidense Jenna Prathapa. Horas después, también relevó la contratación de la panameña Yomira Pinzón.

La canalera, quien juega como volante central, lateral o defensora central, vuelve al país donde ya estuvo, específicamente en Arenal Coronado.

Las tres futbolistas firmaron por un torneo, comunicó el club. Jenna y Pinzón ya tienen su pase internacional para jugar, mientras que Larissa aún está a la espera del trámite.

“Estoy contenta por esta linda oportunidad que se me ha brindado, es una felicidad inmensa”, explicó Pinzón tras firmar con el club.

Pinzón se catalogó como una jugadora “fuerte y de mucho pundonor”.

“Cuando estuve en Costa Rica me gustó mucho ver el apoyo que le dan al equipo, esta es una institución muy grande y un ejemplo de que debe apoyarse más el fútbol femenino”, añadió.

Pinzón ha jugado con Selección Nacional de Panamá en los procesos sub 17, sub 20 y mayor.

Por su parte, Fagundes es volante originaria de Rio Do Sul, Santa Catarina. Previo a su llegada a Saprissa, militó en el fútbol de Estados Unidos, donde jugó los últimos dos meses en El Paso Surf, equipo de la liga de verano del país norteamericano. Previo a eso estuvo en Texas A&M Corpus Christi durante dos años. En su país natal jugó con el FELEJ Joinville, equipo de la ciudad de donde es originaria.

“Para mí es genial, es volver a mis raíces. Vivir en Estados Unidos y jugar ahí durante cuatro años fue una gran experiencia. Ahora quería un reto y este es un gran lugar para tener esta experiencia”.

Por su parte, Prathapa es delantera oriunda de Cincinnati, Ohio. Su debut en una primera división lo realizó en Portugal con el club Boavista FC y previo a firmar con el Monstruo estuvo jugando en el verano con el Chicago Red Stars de Estados Unidos.

“Espero que tengamos una buena temporada, creo que somos fuertes en cada posición. Me gusta mucho el estilo de juego, es mucho más técnico y con intención, se podría decir. Creo que me adaptaré muy bien porque a pesar de ser la más grande, siempre en cada equipo, creo que mi habilidad calzará bien en el equipo”, expresó la norteamericana.

Las futbolistas ya entrenaron con el resto de sus compañeras.

“Se nota la química, como si llevara años jugando con ellas hicimos clic”, añadió Fagundes.

Fagundes y Prathapa se unen a la llegada de Diosa Barret, quien se incorporó al grupo antes del inicio del torneo.

Durante la primera jornada del campeonato, luego del empate ante Sporting FC, la capitana morada, Carolina Venegas, expresó la necesidad de más futbolistas. La espera fue de varias semanas y meses, hasta este jueves.

Las moradas empezaron el certamen con malos resultados, pero el fin de semana se levantaron con su primer triunfo, de 4-2 ante Herediano. Hasta el momento suman cuatro puntos y ocupan el sexto lugar.

Saprissa jugará este jueves a las 7 p. m. ante Pococí, en partido de reposición de la cuarta fecha. Además, el sábado disputará la sexta fecha en visita ante Suva Sports, a las 5:30 p. m.

Fichas técnicas

Nombre: Jenna Prathapa

Fecha de nacimiento: 15 de enero de 1999

Lugar de nacimiento: Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

Perfil: ambidiestra

Clubes: Boavista FC

Nombre: Larissa Fagundes

Fecha de nacimiento: 25 de agosto de 1996

Lugar de nacimiento: Rio Do Sul, Santa Catarina, Brasil

Perfil: derecha

Clubes: Texas A&M University Corpus Christi / El paso Surf