Saprissa evitó otro golpe más de Jafet Soto

Gloriana Villalobos fue tentada por Moravia-Herediano, pero firmó con las moradas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de que Jafet Soto ya le propinara a Saprissa su primer golpe en el fútbol femenino al fichar a la mediocampista Mariela Campos, el club Moravia-Herediano preparaba su segundo puñetazo: Gloriana Villalobos.

La habilidosa futbolista, confesa “morada de corazón”, fue tentada por el conjunto rojiamarillo, pero terminó estampando su firma con los morados, club que la vio nacer en este deporte.

La Nación confirmó por tres fuentes cercanas a dicha negociación que Villalobos recibió una oferta bastante formal y seria por parte del conjunto florense.

“Ha habido muchas cosas que se dicen, todas las muchachas se pusieron muy felices al verme, a ninguna le quedó duda de mi amor por este club. Saprissa siempre es mi primera opción y siempre lo será. Por mi familia y porque yo siempre he sido saprissista; la gente me conoce así”, comentó la jugadora en sus redes sociales.

Villalobos afirmó sentirse muy ilusionada de esta nueva etapa en el Monstruo, pues ha estado cinco años en la institución y en Costa Rica solo ha vestido estos colores.

"Estoy súper feliz, Saprissa siempre ha sido un hogar para mí, siempre le he tenido mucho cariño a la institución y ha sido mi familia. Jugué cinco años con Saprissa y todas se convirtieron en mi familia", añadió.

La jugadora ahora se prepara para disputar la final nacional del fútbol con las ganadoras de la serie entre Moravia-Herediano y Codea-Alajuelense.

“A todas las conozco súper bien. A cualquier persona le gustaría jugar una final nacional, quiero crecer y jugar. Saprissa siempre va con todo. Voy con la oportunidad de jugar esta final y sacar esto. Lo importante es salir juntas y crecer como equipo que somos”, concluyó.

Con 20 años, Villalobos es una de las futbolistas con más futuro en el fútbol costarricense. Saltó a la fama durante la Copa del Mundo Sub-17 Costa Rica 2014. Ese mismo año disputó el Mundial Sub-20 en Canadá.

Además, es constante en los llamados de Amelia Valverde, seleccionadora nacional de la Mayor.

El entrenador Juan Diego Quesada, quien la dirigió en el Mundial Sub-17, considera a Villalobos como una de las futbolistas aventajadas en el fútbol costarricense.

Eso sí, en criterio del exseleccionador nacional, Gloriana tiene aún más potencial que explotar, “pero se ha estancado”.

“Con lo poco que la he visto puedo decir que ha crecido, pero no como todo el mundo esperaba. Habían muchísimas expectativas en ella y ella tienen con qué. Tiene mucha calidad, pero no sé si por la ida a Estados Unidos o el tema del estudio no ha crecido desde el punto de vista táctico como se esparaba”, expresó Quesada.

El estratega fue enfático al manifestar sus buenas cualidades, pero también admite que “el nivel de exigencia tiene que ser mayor, pues uno esperaba más de ese tipo de jugadoras porque son muy buenas”.

Esta semana Gloriana Villalobos debutará con la S y lo hará nuevamente en una final nacional.