Saprissa espera no perderle paso al líder

Morados vuelven a la Cueva confiados en sacar los tres puntos mañana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa y Cartaginés disputarán un duelo de suma importancia para ambos mañana en la Cueva, juego estelar de la jornada 11 del Torneo de Verano 2014.

Será el cierre de la primera vuelta del campeonato y en el bando morado el objetivo es claro: no perder de vista a Herediano y Alajuelense en la disputa por el liderato del certamen.

El repunte de los tibaseños en las últimas jornadas llena de ilusión a su plantel y aficionados, pero para llegar a la cima deberán esperar un traspié de sus contendores florenses y manudos.

Mientras tanto, están obligados a cumplir con lo suyo, sumar de tres, máxime cuando juegan en su casa.

Pero mañana no se toparán a cualquier rival. Hasta Tibás llegará un equipo brumoso que sabe complicarle a la S en su cancha.

Los morados volverán a plantar a su equipo estelar al que el técnico Rónald González le dio descanso en su mayoría el pasado martes ante Belén, con la única variante de Michael Umaña que suplirá al lesionado Kendall Waston.

“Ya quedó demostrado lo parejo que está el campeonato, ahora ninguno puede pestañear porque todos andan bien”, explicó el lateral Héiner Mora.

“Se vienen haciendo bien las cosas, tanto Cartaginés como nosotros, aquí hay un duelo interno muy importante, todos estamos haciendo bien las cosas y ahora la decisión final de quiénes juegan es más complicada”, agregó el carrilero morado.

Urgidos Caso contrario es el de Cartaginés, que ya no piensa tanto en el liderato (aunque siempre será un objetivo mientras sea matemáticamente posible) y más bien enfoca sus baterías en conservar los puestos de clasificación.

Con el empate de Santos de Guápiles ayer ante Carmelita los brumosos bajaron hasta el quinto lugar de la tabla, así que llegarán al Ricardo Saprissa fuera de la zona de seguridad.

La situación entre el cuarto lugar y el noveno es estrecha, apenas hay tres puntos de distancia.

El principal reto de los brumosos será cerrar la primera vuelta al menos en el cuarto lugar, y no dejar puntos por la clasificación.

Pero para eso tendrán que conseguir un triunfo en el Ricardo Saprissa, algo que no logran desde hace un año, cuando el 13 de febrero de 2013 vencieron a los morados 2-3 con goles de Carlos Johnson, Maurio Castillo y Leandro Silva.

“Cartaginés no ha venido ganando pero eso va a ser más peligroso porque traen presión de ganar y de puntuar para meterse en esa clasificación y no van a venir a regalar nada”, expresó Marvin Angulo.