Saprissa es el que más ataca, pero no el más efectivo

Morados convirtieron en gol un 14,59% de sus 137 remates a lo largo de 11 juegos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa es el equipo que más ataca en el Torneo de Invierno 2014; sin embargo, la falta de puntería en la definición no le permiten ser el club más efectivo frente al arco rival.

En los 11 juegos que ya disputaron los morados dispararon en 137 ocasiones a la portería de sus oponentes, pero solamente consiguieron anotar en 20 ocasiones, para un 14,59% de efectividad goleadora.

A su vez, rematan en promedio 12,45 veces por encuentro.

Los equipos más certeros a la hora de sentenciar sus disparos son Alajuelense y la Universidad de Costa Rica .

El promedio de gol por partido de los tibaseños es de 1,81, muy por debajo del 2,4 de los rojinegros, y cerca del 1,84 que tienen los académicos, los dos primeros lugares.

Mientras tanto, el segundo club que más remata es Herediano, con un promedio 11,37 disparos, a lo largo de los ocho compromisos que disputó hasta el momento.

Los manudos promedian 10,1 remates por juego y se colocan también entre los clubes más atrevidos a la hora de ir a la ofensiva.

Más cómodos. Y es que sin decirlo abiertamente, parece que los delanteros saprissistas se sienten más cómodos con la nueva forma de jugar de Jeaustin Campos.

El estratega ya cosechó tres triunfos al hilo, luego de perder en su debut en el clásico ante Alajuelense, en el Ricardo Saprissa.

“Uno se siente más acompañado, siempre el área la llenamos con más jugadores, es lo que se ha aprovechado. Pero el torneo pasado se jugaba otro sistema y también cayeron los goles (...). Cuando uno juega con dos puntas pisa más el área porque otros compañeros se encargan de manejar más la bola en la media”, aseguró el goleador tibaseño, Ariel Rodríguez.

Por su parte, el domingo tras el triunfo ante Limón FC, el entrenador reconoció que todo se debe a la toma de decisiones de los jugadores en el terreno de juego.

“Tenemos gente que remata bien, que perfectamente son una buena alternativa. Si nos topamos una línea defensiva reforzada es cuando viene esa toma de decisiones de rematar”, dijo Campos. Colaboró el periodista Johan Umaña V.