Saprissa es el club tradicional que lleva más movimientos de planilla

Los morados aún están a la espera de fichar al delantero brasileño Israel Silva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el pleno apogeo de refuerzos para el torneo de Verano 2014, Saprissa es el equipo tradicional que más movimientos registró.

La llegada del defensor panameño Adolfo Machado, quien tiene dos años sin jugar por una sanción de dopaje, así como la del lateral Heiner Mora, del volante Marvin Angulo y el regreso de Daniel Colindres son el indicio de que la dirigencia morada busca recursos para el ansiado título 30.

Empero, el fichaje del delantero brasileño Israel Silva, quien actualmente milita en el Xelajú de Guatemala, se convirtió en toda una novela para los tibaseños.

Cuando ya estaba todo arreglado de palabra, al ariete le dictaron impedimento de salida de suelo chapín por estar involucrado en una demanda por una supuesta agresión a un menor de edad.

Esto giró el rumbo de la negociación y la llegada de Silva a Tibás parece estar cada vez más difícil.

Mientras, su archirrival Alajuelense confirmó ayer el traspaso de Osvaldo Rodríguez, con un vínculo que se extiende por tres años.

El Pato es, de momento, el único fichaje en las tiendas del campeón nacional, que aún negocia por la renovación de Porfirio López, Cristian Oviedo y Alejandro Alpízar.

Marco Vásquez, dirigente erizo, aseguró el domingo anterior que la renovación de Oviedo y López están cerca de consumarse, pero la de Alpízar está en veremos.

“Lo de Alpízar pasa por un tema de decisión técnica, vamos a negociar con él, pero la situación es diferente a la de Porfirio y Oviedo”, recalcó el vocero manudo.

El lateral brasileño Maurim Vieira es el único jugador que se dio de baja, apenas en la primera semana después de conseguir el título.

En la casa del subcampeón nacional, Herediano, no hay prisa para los movimientos. Jafet Soto, gerente florense, anunció que la única salida es la de Waylon Francis; en tanto, solo se dio de alta a su hermano, Andrey.

En el caso de Keyner Brown, la negociación no se logró para el torneó próximo a arrancar.

“Nosotros negociamos con Keyner Brown, tal y como el reglamento lo permite, y llegamos a un acuerdo para que fiche con Herediano por tres años, pero será a partir de junio del 2014”, explicó el gerente herediano Jafet Soto.