Saprissa en casa ya tiene pinta de aplanadora

Saprissa suma 11 goles anotados en sus últimos tres partidos en casa y sigue ganando confianza, además de que muestra contundencia con la que marca amplia diferencia con sus adversarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa ya carburó como anunció Jeaustin Campos. El cuadro morado, en el Estadio Ricardo Saprissa, tomó pinta de aplanadora y le pasa por encima al equipo que llegue como visitante.

Los morados, en sus últimos tres encuentros, han marcado 11 tantos. Los hombres de Campos golearon a Pérez Zeledón (4 a 0), luego le tocó el turno a San Carlos (3 a 0) y ahora fue el equipo de Grecia el que sufrió con la ofensiva saprissista que hasta se puede decir que perdonó, también 4-0.

El 36 veces campeón nacional da síntomas de ser un equipo ya construido, por ejemplo hay movimientos tácticos muy marcados que rompen un muro defensivo y cambian por completo un cotejo, como sucedió ante los griegos.

Mariano Torres en zona medular se tiró a la izquierda y desde la línea de banda filtró un balón al punto de penal que fue enviado al fondo de la red gracias a un zurdazo de Javon East, quien cumplió con una diagonal veloz para desmarcarse y anotar.

Por otra parte, la banda derecha saprissista es un lujo. Youstin Salas es muy seguro en defensa y el aporte de Luis Paradela en ataque es para destacar. El cubano no marcó ante Grecia porque no quiso, ya que tuvo opciones para celebrar más de un gol.

Ante Grecia una de las claves saprissistas fue el manejo del medio campo. David Guzmán y Mariano Torres quitaron balones, administraron y se cansaron de crear juego. Saprissa paseó una y otra vez a los griegos por todo el campo, era como una danza que nunca acababa.

Las pequeñas sociedades son muy claras en el Monstruo: Fidel Escobar - Kendall Waston; Ricardo Blanco - Álvaro Zamora; Youstin Salas - Luis Paradela; Mariano Torres - Javon East; sin duda que la mano de Jeaustin y su trabajo diario se ve en la aplicación.

En un partido donde la confianza está a tope y con una visita ruda como ir a Puntarenas el fin de semana, el estratega tibaseño no dudó en hacer rotar a su escuadra. Desde el banquillo entraron hombres poco comunes como Ariel Rodríguez, Fabrizio Alemán, Carlos Villegas, entre otros; los suplentes de igual forma mostraron ‘hambre’ de protagonismo y dieron la cuarta diana.

Fabrizio Alemán vio cómo un mal rechace de la defensiva de los griegos dejó una pelota suelta, él la peleó con todo, fue más fuerte que el defensor con el que compitió y ganó la posesión para definir de pierna izquierda.

En la previa a una semana que puede ser compleja con la visita a Puntarenas y luego el enfrentamiento en el clásico, ante Alajuelense, Saprissa continúa llenándose de buenas sensaciones y confianza. Si a la S la ponían a elegir en que momento quería estos dos duelos; esta versión del equipo esperanza en buenos resultados.

El encuentro entre griegos y morados solo tuvo un plantel en el césped del Ricardo Saprissa; Grecia fue superado de principio a fin al punto que los últimos 10 minutos del cotejo sobraron y solo fueron aprovechados para mostrarse por un futbolista de los 22 que estaban en el campo: Fabrizio Alemán.

Saprissa se está volviendo un equipo intratable en su terreno de juego. El Monstruo despertó y ya da pasos de gigante con sus goles para avisar que está ganando, pero además de triunfar lo está haciendo bien con superioridad ante adversarios y contundencia frente al marco contrario.

El saprissismo anda con una sonrisa de oreja a oreja y podría llegar al clásico nacional como líder.

Ficha del juego:

Saprissa: Kevin Chamorro, Kendall Waston, Fidel Escobar, Pablo Arboine, Ricardo Blanco, Youstin Salas, David Guzmán, Mariano Torres, Luis Paradela. Álvaro Zamora, Javon East

DT: Jeaustin Campos

Cambios: Marvin Angulo (Torres, al 66′), Fabrizio Alemán (East, al 66′), Carlos Villegas (Guzmán, al 72′), Orlando Sinclair (Paradela, al 82′) y Ariel Rodríguez (Zamora, al 82′)

Grecia: Héctor Lomelí, Daniel Salas, Jean Carlo Agüero, Reimond Salas, Roan Wilson, Jean Carlo Sánchez, Esteban Ramírez, Luis Rodríguez, Esteban Rodríguez, José Rodríguez, Fernando Lesme

DT: Gabriel Simón

Cambios: Matthew Bolaños (Ramírez, al 16′), Johan Bonilla (Rodríguez, al 46′), John Ruiz (Rodríguez, al 46), Jairo Arrieta (Wilson, al 75′)

Goles: 1 a 0 (16′): East (Torres), 2 a 0 (35′): Guzmán (-), 3 a 0 (63′): Zamora (-), 4 a 0 (77′): Alemán (-). Árbitro: Steven Madrigal, asistido por: Luis Granados y Fabián Baltodano. Estadio: Ricardo Saprissa, 8:30 pm.