Saprissa empata a cero en Puntarenas y se frena en lo alto de la tabla de clasificación

Las defensas se han impuesto ante los atacantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Saprissa y Puntarenas FC empataron a cero en el Lito Pérez. Hubo calor, intensidad y ganas, pero ninguno de los equipos tuvo profundidad ni efectividad.

Durante el encuentro las defensas se impusieron. Tras un primer tiempo sin mayores jugadas de peligro, el segundo se volvió más intenso.

Al inicio del segundo tiempo los porteños se hicieron presentes en el área morada en dos ocasiones, ambas desaprovechadas por el goleador Daniel Quirós.

La alerta provocó que el técnico saprissista cambiara al hábil Diego Estrada por Juan Bustos, al minuto 55.

Saprissa empezó a insistir y, de hecho, al minuto 67 tuvo la oportunidad de abrir el marcador, cuando Manfred Russell pegó un balón en el vertical del marco de Víctor Bolívar tras una serie de intentos frente a la portería naranja.

El mismo Russell anotó en el 85, pero el gol fue anulado pues el jugador se encontraba en posición fuera de juego.

Los esquemas defensivos también se mostraron en la fricción entre los protagonistas, al punto que muy temprano Roberto Wong (al minuto 8) y Bryan Sánchez (al 9) vieron la tarjeta amarilla.

La falta de Wong fue cobrada por Estrada. Su disparo fue desviado por Waston hacia la portería, pero Bolívar repelió lo que fue la primera y casi la única jugada de peligro en su cabaña en los primeros 45 minutos.

También vieron la amarilla los morados Estrada y Rodríguez, éste último tras una fuerte falta. En el segundo tiempo igual suerte siguieron Henry Espinoza y Kendall Waston, del Saprissa.

Con este resultado Saprissa sigue sin ganarle al equipo porteño, al tiempo que se frena en el liderato con 14 puntos.

El encuentro se disputó esta mañana de domingo en un estadio lleno, con mucha presencia de aficionados morados, y en particular bajo una fuerte temperatura.

Saprissa salió con Donny Grant como portero; Kendall Waston, Alexander Robinson, Jordan Smith y Michael Barquero en la defensa; David Gúzman, Manfred Russell, Diego Estrada, Minor Escoe, Luis Diego Cordero y Ariel Rodríguez estarán el línea media y de la ofensiva.

Por su parte Puntarenas alineó a Víctor Bolívar, Darío Delgado, Roberto Wong, Raymond Fernández, Rafael Núñez, Henry Espinoza, Bryan Sánchez, Yasin Bosques, Jaime Valderramos, Daniel Colindres y Daniel Quirós.