Saprissa dobla su apuesta por Aarón Cruz

Portero cumplirá cuatro años en el equipo morado, donde ha recibido críticas y aplausos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aarón Cruz llegó hace cuatro años al Deportivo Saprissa, el 20 de diciembre de 2016. Desde entonces su camino ha sido de altos y bajos, pero la confianza de la institución hacia él es total.

Eso lo confirman las ocasiones en que aficionados pedían su salida y se mantuvo. Cuando tuvo errores de bulto, le llovieron críticas y otra vez apareció el respaldo.

En este torneo ha gozado de la titularidad al 100% y el equipo lo sigue viendo como su proyecto a largo plazo.

De acuerdo con Róger Mora, entrenador de porteros, Cruz está en una etapa “nueva” de su carrera, sobre todo por su edad (29 años), cuando ya superó situaciones difíciles y, si vinieran más, las asumiría de forma diferente.

“Va entrenando en etapa de madurez, donde los arqueros, después de 27 u 28 años ya han vivido bastante, se han equivocado muchas veces, donde casi que se saben el juego de memoria, tienen una mejor percepción del juego y toman mejores decisiones”, comentó Mora en el programa Camerino Morado.

Todo este análisis sin dejar de lado sus años en el Saprissa, de los cuales Róger destaca los últimos dos o tres y el compromiso del sancarleño por mejorar.

“Si en algún momento se equivocó, pues es parte de la vida de los arqueros, equivocarse, saber vivir con el error. Conforme va pasando el tiempo van madurando y los errores pasan a segundo plano. En buena hora para el equipo, porque Aarón ha sido baluarte en la portería, ha tenido acciones determinantes y eso es importante para él y para nosotros como cuerpo técnico, porque es joven, con madurez y nos puede dar muchos años más”, añadió.

En el campeonato número 35 tuvo ese papel protagónico. Ahora es más estelar que nunca, nadie le pelea el puesto y las estadísticas lo están respaldando.Por ejemplo, el club tibaseño ha mejorado sus estadísticas de goles en contra y actualmente solo recibe uno por juego.

El puesto de la portería tibaseña se ha caracterizado por tener grandes figuras y ser un departamento estable, pero en tiempos recientes también resienten ese respaldo que dieron los Keylor Navas, Erick Lonis, José Francisco Porras, entre otros.

Por eso el plan morado es que Cruz termine de consolidarse, se acerque a ese tipo de figuras y se mantenga como dueño del arco durante más tiempo.

Róger Mora es fiel creyente que eso se consigue con creer en el proceso de varios años, trabajando tanto en la parte futbolística como en la psicológica.

“El tiempo va a ir desarrollando en él toda esa personalidad, todo ese carácter y a partir de ahí creemos en sus condiciones, pero a sabiendas de que hay que darle continuidad a pesar de que en algunos momentos se va a equivocar. (...) La intención es que Aarón se consolide como el portero de Saprissa que andamos buscando (...) Aarón puede cumplir, tiene todas las características para cumplir con ese rol, no solo con acciones dentro de terreno de juego sino también con el liderazgo dentro y fuera de la cancha”.