Saprissa desafía a rival salvadoreño que juega como local en Honduras

El cuadro morado disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano, la segunda fecha de la Copa Centroamericana de Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa busca superar el amargo sabor de la derrota ante Herediano, con una victoria en la segunda fecha de la Copa Centroamericana de Concacaf.

El equipo morado juega el jueves a las 6 p. m. de visita contra Jocoro de El Salvador. Después de recibir un golpe contundente por parte de los rojiamarillos en el torneo local, los morados no están dispuestos a sufrir otra derrota ante el club salvadoreño.

Jocoro es un caso peculiar en este torneo centroamericano, ya que, a pesar de ser un club salvadoreño, disputa sus partidos como local en Honduras. ¿Por qué juega en Honduras?

Según un comunicado de prensa emitido por el club a los medios cuscatlecos, ningún estadio en El Salvador cumple con los requisitos para llevar a cabo partidos internacionales avalados por Concacaf. “Debido a las dificultades para realizar nuestros encuentros deportivos internacionales en los estadios de nuestro país, donde ninguno cuenta con las condiciones y la aprobación de Concacaf, hemos gestionado con anticipación otras sedes fuera de nuestro país”, destacó la comunicación oficial de Jocoro FC.

Jocoro, subcampeón del Apertura 2022, debutó como local en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula frente a Cobán Imperial de Guatemala, sufriendo una derrota por 1-4. En este partido, los costarricenses Anthony López y Anllel Porras, miembros de Cobán, anotaron.

A Saprissa, sin embargo, le importa poco el momento de su rival y se enfoca más en ajustar los detalles que deparon la derrota ante Herediano.

“Es triste, teníamos muchos partidos sin perder en casa, pero no podemos quedarnos con la tristeza. Ya pasó y debemos concentrarnos en lo que viene: la visita a Jocoro. Estamos enfocados en ganar”, comentó Ariel Rodríguez, delantero de Saprissa.

Saprissa integra el Grupo A de la Copa junto con Jocoro, Cobán Imperial, Universitario de Panamá y Cartaginés, en una primera fase sin derecho a derrotas, dado que se juega a una sola vuelta, sin juegos de ida y vuelta, y solo los dos mejores avanzan a la segunda fase, los cuartos de final.

En esa instancia, que se disputará en la última semana de setiembre, entra el formato de duelos a dos partidos, uno en casa y otro de visita. Los ganadores de estas llaves avanzarán a las semifinales, asegurando su lugar en la próxima Copa de Campeones de Concacaf. Los perdedores en cuartos de final jugarán dos repechajes para determinar los otros dos clasificados de Centroamérica al mayor torneo de la región.

Ulises Segura, volante morado, coincidió con Ariel y opinó que la derrota ante Herediano fue una lección para no conformarse y corregir las áreas que aún necesitan mejorar.

“Estamos dolidos, pero el fútbol es así. Al día siguiente hay que levantarse y darlo todo, porque viene otro partido importante: el torneo de Concacaf”, señaló Ulises.

Para el enfrentamiento contra el equipo salvadoreño, Saprissa espera contar con la participación de Michaell Chirinos, delantero hondureño, quien aún no ha podido debutar con el cuadro tibaseño. Jocoro está en un 99% completo a pesar de la ausencia del atacante argentino Germán Águila, quien aún no ha completado la transferencia internacional, pero se espera que esté disponible ante Saprissa.

De los equipos que participan en la Copa Centroamericana de Concacaf, solo la liga salvadoreña no ha comenzado su campeonato, el cual dará inicio el sábado 12 de agosto.