Saprissa derrotó 2-0 a Belén y se afianza como líder del torneo nacional

Mynor Escoe y David Ramírez anotaron para los morados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Deportivo Saprissa venció este miércoles 2-0 a Belén FC, con anotaciones de Mynor Escoe y David Ramírez, por lo que aumenta su ventaja como líder del torneo nacional.

Escoe entró de cambio en la segunda parte, por Juan Diego Madrigal, quien fue una de las novedades en la oncena titular del estratega Rónald González, quien dejó fuera del partido a Jordan Smith.

El veloz delantero concretó por medio de un cabezazo certero, cuando nadie llegó a su marca dentro del área, aprovechando un centro desde la banda derecha improvisado por David Ramírez, al 77'.

Por su parte, Ramírez se encargó de acabar con la ilusión belemita que vio como el árbitro central le anuló un gol de Roy Myrie, quien estaba en posición prohibida. El artillero concretó, al minuto 92', ante la mala salida del guardameta Guillermo Moreira.

Este partido, correspondiente a la jornada 10 del futbol nacional, se vio opacado por el juego físico de ambos equipo, que obligó a Henry Bejarano a mostrar la tarjeta roja en tres oportunidades.

Moisés Hernández, quien actuaba por primera vez en el torneo de Verano 2013, luego de que Michael Barquero fuera sancionado tras el clásico nacional, vio la roja al 65', por golpear sin balón a Ricardo Blanco.

El juego se equilibró cuatro minutos más tarde. Roberto Rojas chocó contra Alexander Robinson y Bejarano determinó que el jugador belemita debía abandonar el terreno de juego.

Al 75', Kendrick Pinnock golpeó a Diego Estrada, quien aceleraba su paso de cara al gol, y fue expulsado, dejando a su equipo con nueve protagonistas.

Con este resultado de 2-0, los morados se aseguran el liderato por una jornada más, al acumular 21 puntos en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Vinicio Alvarado se hunden en el sótano al acumular solo 3 puntos en lo que va del certamen.

Alineaciones:

Saprissa: Donny Grant, Juan Diego Madrigal, Moisés Hernández, Alexander Robinson, Michael Umaña, Yeltsin Tejeda, Manfred Russell, Diego Estrada, Luis Diego Cordero, Ariel Rodríguez y David Ramírez.

Belén: Guillermo Moreira, Rigo Ramírez, Roy Myrie, Anibal Arrieta, Josep Mora, Kendrick Pinock, Roberto Rojas, José Varela, Ricardo Blanco, Allan Duarte y Ariel Santana.