Saprissa deja su imagen más débil en la despedida de la U 

Morados llegan a la semifinales arrastrando cuatro partidos sin ganar, incluida la derrota de este miércoles contra el conjunto recién descendido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa enfrentará las semifinales del Clausura con su peor racha del torneo: cuatro partidos sin ganar. Durante la fase regular no había encadenado ni dos fechas sin festejar, hasta el cierre.

El empate contra Alajuelense en realidad fue un buen punto, pero después igualó ante Jicaral, Grecia, y este miércoles perdió frente a La U Universitarios.

La despedida del equipo celeste también dejó la imagen más raquítica de los morados.

Es evidente que el once utilizado por Wálter Centeno no se acerca a la alineación titular, pues solo Christian Bolaños es indiscutible, pero el rendimiento en la gramilla del Cuty Monge dejó muy mal a su equipo y los posibles relevos en la instancia decisiva.

De hecho recordó la debilidad que lo ha perseguido en muchas ocasiones: la zona defensiva. Paté ha variado su zaga durante todo el campeonato, pero ninguna da la imagen de solidez deseada por los morados.

Contando la defensa titular de este miércoles, el entrenador utilizó doce combinaciones en la primera fase.

Su intención fue darle rodaje a jugadores con pocos minutos. Y como dijo hace algunos días, las evaluaciones le iban a decir cuáles le pueden servir en determinada función.

Si por la víspera se saca el día, no pasaron la prueba. El equipo recién descendido se percató de los problemas tibaseños cuando sale jugando y los aprovechó.

Alexánder Robinson tuvo un error imperdonable en el primer tanto, anotado por Hernán Fener (43′), y en el segundo dejaron completamente solo a Verny Scott (49′).

Esos fueron los únicos yerros que se tradujeron en anotaciones pero hubo otros que también pudieron serlo.

La U le dijo adiós a la Primera División lavándose la cara y recordando a los pretendientes al título que la S tiene puntos débiles.

Sin duda, trabajar la defensa será la primera tarea de Saprissa para enfrentar la semifinal y volver a mostrarse fuerte hacia el pretendido título 35.

No por casualidad escaló hasta el primer puesto con seguridad, dejando a sus archirrivales atrás. Pero este equipo necesita más allá de un ataque productivo, aferrado al olfato goleador que desarrolló Bolaños durante este campeonato.

Precisamente, la figura del conjunto de Tibás cree que en el camerino deben mirar hacia adentro para entender sus falencias de las últimas fechas, aunque subrayó la diferencia de jugar con los futbolistas habituales versus aquellos sin ritmo.

“Hoy (miércoles) es un equipo totalmente nuevo al que ha venido jugando en el campeonato. Se le dio descanso a jugadores con un trajín importante, ante Grecia fue similar y ante Jicaral son cosas que pasan al fútbol. Estamos trabajando muchísimo, no le achaco nada a ningún compañero. Vamos a pelear como siempre ha sido característico de esta institución”, comentó en transmisión de Tigo Sports.