Saprissa debe reinventarse debido a graves lesiones

Warren Madrigal y Pablo Arboine deben pasar por el quirófano debido a problemas en las rodillas. Son bajas pesadas en Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las malas noticias golpean al Deportivo Saprissa; primero se confirmó la baja del defensa Pablo Arboine y horas después, se presentó la lesión del delantero Warren Madrigal. Sin duda, pérdidas lamentables para el equipo porque ambos son titulares.

Según las estadísticas de la Unafut, Warren ha jugado 609 minutos de los 1.170 que ha disputado Saprissa en el campeonato. Además, el atacante tiene un gol y una asistencia. En el caso de Pablo Arboine, ha disputado 900 minutos en el torneo.

El departamento médico de Saprissa informó el domingo pasado de que Pablo Arboine será sometido a una artroscopia de rodilla derecha debido a una lesión en su menisco y en el ligamento cruzado anterior. Ese mismo día, durante el partido que los morados disputaron contra Herediano, Warren Madrigal salió lesionado al minuto 39. Un día después, el cuadro morado confirmó que el delantero sufrió la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda.

Perder a Arboine y Madrigal es un impacto grande para Saprissa y su cuerpo técnico, sobre todo en este momento que el equipo se metió en zona de clasificación y aspira a arrebatarle el primer lugar a Herediano. Sin embargo, los morados no quedan heridos y sin reacción.

Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, cuenta con hombres que pueden alzar la mano para suplir a los lesionados o cambiar de posiciones a algunas figuras con tal de llenar el vacío que dejan Madrigal y Arboine.

Lo segundo fue lo que hizo Quesada en el encuentro del domingo anterior contra Herediano. Ante la baja de Arboine, sacó a Fidel Escobar del mediocampo y lo alineó en la defensa, donde hizo pareja por el centro con Douglas Sequeira; por los costados estuvieron Gerald Taylor y Joseph Mora.

Vladimir confía en Fidel, afirmó que le da versatilidad en todo momento y en cualquier puesto. Escobar debe convertirse en el líder de la defensa, sobre todo porque sus otros centrales son jóvenes como Sequeira, quien debe tener el respaldo de alguien de experiencia como el canalero.

Además, en la zaga, Vladimir cuenta con el panameño Eduardo Anderson y Jorkaeff Azofeifa, ambos con poca participación en este certamen.

En ataque, en lugar de Madrigal, Javon East, quien lo sustituyó frente a Herediano, apunta a tomar su lugar. También a la espera está Fabricio Alemán, quien ante Cartaginés ingresó de cambio y anotó el gol de la victoria para su equipo. Orlando Sinclair es otra opción para el cuerpo técnico morado y hasta Luis Díaz, quien se desempeña como extremo.

“Estamos esperanzados de que son muchachos muy jóvenes, muy sanos y que pronto van a estar de regreso en los terrenos de juego. Quisiéramos que no sucediera, pero estamos expuestos a eso y lo bueno es que ellos lo afrontan de buena manera y todos aquellos que quedan, que todavía están de pie, están dispuestos a suplirlos y representarlos de la mejor manera posible dentro del terreno de juego”, manifestó Vladimir Quesada.

A Saprissa le restan nueve encuentros por disputar, de ellos, cinco son como local y cuatro de visita, sin duda es un elemento que puede jugar a favor de los tibaseños.

Bajas moradas

Pablo Arboine: Estará fuera por tiempo indefinido. Será sometido a una artroscopia en la rodilla derecha debido a una lesión en el menisco y en el ligamento cruzado anterior.

Warren Madrigal: Estará fuera al menos tres meses, luego de sufrir ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda.

Kendall Waston: Tiene tres meses y medio sin jugar, debido a una Pubalgia. Actuó 30 minutos el 27 de febrero en el partido de la Concacaf contra el Philadelphia Union, pero sigue en recuperación.

Ryan Bolaños: Fue sometido a una artroscopia de rodilla, tal y como se anunció desde febrero.