Saprissa da otro paso en la Liga Concacaf apoyado en olfalto de Johan Venegas

Morados jugarán las semifinales ante el Arcahaie FC de Haití, el cual dio la sorpresa para meterse en esta fase

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Liga de Concacaf le sienta bien a Johan Venegas, quien nuevamente se volvió fundamental para que Saprissa dé otro paso hacia la revalidación del título. Además, consiguió su pase al torneo principal de la región.

Esta vez le tocaba superar un obstáculo fuera de casa y lo consiguió apoyado, nuevamente, en los goles del atacante.

El delantero confirma su buen ritmo. Ante el Municipal de Guatemala se apuntó un póquer de anotaciones y anoche agregó dos para darle la victoria a su equipo 2-0 sobre el Marathón de Honduras.

Con esa victoria, la S se mete en semifinales y se verá la cara ante el sorpresivo Arcahaie FC de Haití.

Los morados llegaron a la difícil cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa con el cartel de favoritos, y lo asumieron.

Aun así, eso no les impidió pasar algunos momentos de tensión ante el conjunto catracho, que después del descanso, cuando perdía 1-0, se fue con todo al frente.

Sin embargo, Saprissa también supo aprovechar las pocas opciones generadas. Su experiencia también pesó para mantener la tranquilidad en situaciones apremiantes.

Wálter Centeno tenía claro que sería un juego sin posibilidad de fallar, pues no habría un partido de vuelta, como es habitual.

En ese planteamiento del juego, el estratega se inclinó por Alexander Robinson en lugar de Esteban Espíndola, quien tenía los focos encima por dos factores: volver tras una lesión y visitar nuevamente Honduras para enfrentarse a su exequipo.

Además, Paté comentó el lunes que el conocimiento del argentino sobre el Marathón les podía ser de mucha utilidad, pero prefirió dejarlo en el banquillo.

El resto del once fue lo esperado y rápidamente su equipo intentó hacer lo que le gusta: jugar con el balón en el piso pese a las condiciones del césped.

Cuando llegó el primer gol el partido pasaba sin mayores incidencias, pero los ticos eran los que se acercaban al marco rival. Venegas anotó con la suerte de goleador, muchas veces también necesaria, pues se topó con la pelota frente al marco.

Mariano Torres cobró un tiro de esquina y fue David Guzmán quien intentó darle dirección al balón hacia el arco, aunque finalmente el delantero fue el encargado de abombar las redes.

Después de ese tanto, Saprissa se fue encontrando más cómodo. Tenía el balón en sus pies y, pese a eso, le costaba generar acciones importantes en la ofensiva.

De su rival había poco. El Marathón finalmente se acercó con peligro en el minuto 31, tras un remate potente de su capitán Allan Banegas, desviado ligeramente por Aarón Cruz.

Venegas tuvo un panorama claro para anotar el segundo tanto. El delantero se le escapó a la defensa catracha, pero no pudo acomodarse para anotar de cabeza frente al arquero Luis Ortíz.

Los morados se fueron al descanso con la certeza de ser mejores, aunque sin la tranquilidad de una ventaja más cómoda.

Esa diferencia mínima empezó a generarle problemas al inicio del segundo tiempo. El Marathón, sabedor de que no había un mañana, se fue al frente a buscar el gol y estuvo a punto de hacerlo realidad en el 52′, cuando le movió el horizontal a Cruz.

Y ahí, justo en un momento de tensión, estuvo la clave morada, la de ser decisivo en el instante preciso.

Un contragolpe letal iniciado por Mariano terminó con Venegas en celebración (54′). Con otro cabezazo en boca de arco, el delantero confirma su papel de goleador. Seis tantos en dos juegos.

Ficha del juego

Marathón (0)

Titulares: Luis Ortiz, John Suazo, Bryan Johnson, Mathias Techera, Luis Vega, Allan Banegas, Luis Garrido, Marlon Ramírez, Edwin Solano, Ryduan Palermo y Bruno Volpi. DT: Héctor Vargas.

Cambios: Cristian Cálix (Ramírez, al 55′), Yaudel Lahera (Suazo, al 67′), Frelys López (Palermo, al 76′), Selvin Guevara (Banegas, al 76′).

Saprissa (2)

Titulares: Aarón Cruz, Luis Hernández, Alexander Robinson, Ricardo Blanco, Aubrey David, Michael Barrantes, David Guzmán, Marvin Angulo, Mariano Torres, Johan Venegas, Jimmy Marín. DT: Wálter Centeno.

Cambios: Jaylon Hadden (Barrantes, al 77′), Esteban Espíndola (Guzmán, al 77′), Daniel Colindres (Marín, al 77′), Jonathan Martínez (Torres, al 82′), Jordy Evans (Hernández, al 82′).

Goles: 0 a 1 (12′): Venegas (Torres), 0 a 2 (54′): Venegas (Angulo). Árbitro: Óscar Macías, asistido por: Keytzel Corrales y René Ochoa. Estadio Nacional de Tegucigalpa, 9:15 pm.