Saprissa confirma su supremacía y alcanza su estrella número 31

Saprissa rescató un empate 1-1 en el Rosabal Cordero, resultado que le sirvió para ganar el bicampeonato. Observa el minuto a minuto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Ocho años tuvieron que pasar para que la Navidad se tiñera de morado.

Este sábado, el Deportivo Saprissa instaló su fiesta en el Rosabal Cordero y se confirmó como el equipo más ganador de Costa Rica al sumar su estrella número 31 en el año del 'Monstruo' (bicampeón nacional).

Los tibaseños visitaron al Herediano con el marcador a su favor —triunfo de 4-2 en la final de ida— y resultaron ilesos con un empate 1-1 ante un ímpetu florense que despertó tarde. Fue su principal error.

Tanto en la 'Cueva', como en su propia casa, el equipo rojiamarillo reaccionó con el marcador en contra y dejó ir la anhelada copa 24 en su quinta derrota consecutiva del mes de diciembre.

La urgencia de los locales por golpear no se notó, por lo que Saprissa se envalentonó en el primer tiempo para lapidar el resultado con un gol de Deyver Vega.

El juego estaba enredado, el rival necesitaba gritar un gol y Vega clavó una daga para acallar las voces en el estadio rival (36'), con un tanto calcado al de las semifinales ante Alajuelense.

Herediano empató en la segunda parte por medio de Pablo Salazar, pero se trató de una alegría pasajera. La S puso los paños fríos y el portero Danny Carvajal se volvió a vestir de figura.

Aunque el público florense respondió en las gradas, el equipo lució sin ideas dentro del terreno. José Sánchez tuvo la más clara con un remate cruzado, al minuto 21. Víctor "Mambo" Núñez pudo marcar diferencia, pero el árbitro Henry Bejarano anuló su gol por una carga sobre Carvajal.

Cuando el juego se tornaba aburrido y los aficionados bajaban los decibeles de sus cánticos, Deyver Vega tomó el balón y emprendió un veloz viaje hacia el área rival, con la única idea de enviar su remate al fondo de las redes.

Así como ante la Liga, el atacante recortó hacia la izquierda y despachó un trallazo fulminante para el meta Daniel Cambronero, quien saltó como titular esta noche.

Ver más

La reprimenda del entretiempo surtió efecto en las filas rojiamarillas. Herediano llevó el peso del juego en el complemento con la ilusión de que apareciera su goleas: Yendrick Ruiz.

El atacante apareció para brillar desde el punto de penal, luego de que el "Mambo" Núñez recibiera una falta —dudosa— dentro del área. Empero, el portero morado guardó su mejor versión para las series finales.

Carvajal apagó la luz florense con una estirada precisa para detener el remate de Ruiz, al 53'.

Los locales tuvieron su revancha seis minutos más tarde. El defensor Pablo Salazar se sumó al ataque para darle vida a su equipo.

Ver más

Sin embargo, la ilusión se volvió a opacar con el transcurso de los minutos, además de la buena actuación de Danny Carvajal.

Con los morados recostado sobre su patio, el juego bajó su intensidad y el destino confirmó lo que todos creían: Saprissa se proclamó bicampeón nacional.

El estadio no pesó ante un equipo morado que resurgió en la fase decisiva para dejar de lado las críticas y estirarse a la gloria en una temporada cargadas de dudas.