Saprissa confirma la salida de Luis José Hernández

El lateral izquierdo terminó contrato y el club decidió no renovarlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa anunció su cuarta salida de la institución tras finalizar el Torneo de Apertura 2021. Se trata del lateral izquierdo Luis José Hernández, quien terminó contrato y el equipo decidió no renovarlo. De esta forma termina su historia vestido de morado, la cual empezó en 2016, cuando Carlos Watson lo subió al primer equipo.

“El club le agradece la entrega y trabajo a Luis José Hernández y le desea el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos”, publicó el Saprissa al confirmar una baja que parecía inevitable, no solo por el rendimiento del jugador, sino por lo poco que lo utilizó el técnico Iñaki Alonso desde su llegada.

Hernández jugó 11 partidos del Apertura, sobre todo en la fase inicial, porque desde la llegada del estratega español solo fue convocado en dos ocasiones y estuvo en la misma cantidad de compromisos (uno de titular y otro de cambio). Su participación se resume en 472 minutos, un gol y una asistencia.

Además de Hernández, también salieron del club Michael Barrantes (por ahora sin equipo) Jossimar Pemberton (regresó a Guadalupe) y Yostin Salinas (en Sporting FC). Por otra parte, Saprissa anunció la semana pasada la renovación de Christian Bolaños por dos años.

Hernández empezó en Saprissa con la convicción de consolidarse como el lateral izquierdo que aún está buscando la institución. Con procesos de selecciones nacionales encima, ese era el objetivo de la la S y los aficionados, pero luego de cinco años y un préstamo al Municipal Grecia, donde debutó en la máxima categoría, no hubo resultados.

El futbolista de 23 años perdió su puesto, y aunque Mauricio Wright apostó por él en otras posiciones, eso tampoco le sirvió para ganarse una renovación. Su etapa con el Monstruo termina cuatro cinco trofeos: cuatro de torneos nacionales y una Supercopa.