Saprissa confirma la salida de Johan Venegas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En medio de las versiones sobre la posible llegada de Johan Venegas a la Liga, la cual va más allá de los rumores y podría ser anunciada en cualquier momento, Saprissa decidió despedirse públicamente de su goleador.

El cuadro morado le dio las gracias al jugador que se había convertido en la pieza más polifuncional de las piezas del Paté, con aptitudes para jugar en el centro del campo, por un costado o hasta de “9″, papel asumido sobre todo en el último torneo ante las partidas de David Ramírez, Ariel Rodríguez y Christian Bolaños. Tan versátil en la pizarra como efectivo frente al marco, se convirtió en garantía de gol, con al menos diez festejos por temporada.

Desde su llegada en el 2017, como uno de los fichajes más sonados de los últimos tiempos, aparentemente una ruptura de por vida con Alajuelense, el equipo con el que entrenó unos días justo antes de ser presentado en Saprissa, Johan Venegas se encargó de ganarse a los morados con anotaciones: 43 en tres temporadas.

El cuadro morado agradeció “su entrega y dedicación defendiendo la camisa de la institución”, por medio de un breve comunicado de prensa en el que asegura estar evaluando perfiles de jugadores locales e internacionales y recuerda el propósito de ascender “figuras jóvenes en acompañamiento con jugadores de gran calidad y experiencia”.

Duro golpe. Edgar Marín, histórico goleador saprissista entre los 60´s y 70′s, es enfático en que Saprissa queda débil en ataque, pese al regreso de Ariel Rodríguez.

“No hay jugadores que levanten la mano como él (Venegas); la verdad es que no es para nada bueno que se vaya”, agregó.

Johan Venegas consiguió en Saprissa revalorizar su carrera, pudo asistir al Mundial de Rusia 2018 y además se convirtió en inamovible en el esquema del Paté Centeno.

“Para nadie es un secreto. La institución sabe que Johan Venegas tiene muchas características para un entrenador”, reconoció el ‘DT’ en una de sus últimas conferencias de prensa del año. “Un jugador versátil es un bienestar para un técnico. Ha hecho números muy importantes. Tiene estadísticas muy buenas y le pueden servir para otros equipos en los que quiera estar. Pero Wálter Centeno dirige, pone jugadores, no contrata jugadores”.

Al insistirle sobre si él pidió la continuidad de su atacante, el estratega fue enfático en que en ese tema él no se metía.

“Yo no soy el encargado. Saprissa, la directiva y el señor Víctor (Cordero) manejan ese tema. No puedo opinar de algo que no está en mis manos”, enfatizó.