Saprissa busca en Jerry Bengtson el delantero perdido

Desde la salida de Ariel Rodríguez en el 2015, morados no consolidan un goleador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Saprissa pretende encontrar en el hondureño Jerry Bengtson la carta goleadora que tanto le ha hecho falta en los últimos torneos.

Desde la salida de Ariel Rodríguez en enero del 2015, el club no ha podido consolidar un centro delantero que llegue a abombar las redes del conjunto morado.

David Ramírez, Jonathan Moya, Mynor Escoe, Anllel Porras, Fabrizio Ronchetti, Rolando Blackburn, Álvaro Saborío y Randy Chirino han pasado por las filas de la institución desde la partida de Rodríguez, pero ninguno pudo llenar el campo del Samurai, quien partió con 20 tantos.

La gerencia deportiva y la junta directiva del cuadro morado confía en que Bengtson, de 30 años, es el indicado para ser el hombre gol de la S para la próxima temporada.

El catracho llega por un año al plantel y será presentado este miércoles al mediodía en las instalaciones del estadio Ricardo Saprissa.

Paulo César Wanchope, gerente deportivo, aseguró a este medio que la idea es revitalizar la zona de ataque; por ese motivo se finiquitó a Porras y a Escoe desde el pasado lunes.

"Todos los clubes andan detrás de goles de los delanteros que puedan ser garantía para lograr el éxito y necesitamos esos jugadores que puedan resolver y ser fríos. Yo creo que Jerry lo ha demostrado, sus características van a servir para nuestro estilo", externó Chope.

El Monstruo será el sétimo equipo en la carrera de Bengtson, tras su paso por Vida y Motagua de Honduras, New England Revolution de la MLS, Belgrano de Argentina y Persépolis y Zob Ahan de Irán.

En su último club (el Zob Ahan), efectuó 15 goles en 27 partidos.

El hondureño también tiene experiencia en Selección Nacional, pues cuenta con 19 celebraciones en 46 juegos, aunque por discrepancias con el seleccionador Jorge Luis Pinto, el artillero prefirió hacerse a un lado de la nacional.

Experiencia. En criterio de Wanchope, con Bengtson la planilla suma mayor madurez, situación decisiva para que llegara a nuestro país.

La S pretende reforzarse con futbolistas con colmillo, para combinarlos con la juventud de Carlos Villegas, Jaylon Hadden, Adrián Chévez y Jorman Sánchez.

"Uno de los objetivos es reforzar el equipo para el otro torneo con experiencia. La idea es que él pueda aportar no solo dentro de la cancha en lo deportivo si no también en términos generales. Va a ser muy importante en los jóvenes también", agregó Wanchope.