Saprissa avasalló a Limón con goles

David Ramírez fue la figura en la ofensiva morada, el joven logró dos anotaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. Saprissa superó la prueba en la enlodada gramilla del Juan Gobán y avanzó a la siguiente fase del torneo de Copa, en la que enfrentará al Herediano.

El campeón nacional dio un repaso de fútbol a un Limón que le hace falta bastante trabajo.

El resultado final de 4 a 2, es un fiel reflejo del trámite del compromiso. El conjunto tibaseño fue el mejor en el terreno.

Más que la victoria y los 15 goles en la fase de grupos, el estratega morado, Rónald González, demostró que su grupo funciona como una navaja suiza que puede responder ante varias situaciones.

Ayer, las piezas en el engranaje morado trabajaron en armonía, desde la recuperación de Keylor Soto, el vértigo de Ramírez y el toque de Golobio.

Además, la pareja de centrales Adolfo Machado y Gabriel Badilla jugaron con excelente coordinación y aplomo para detener los ataques caribeños.

Eso sí, no se puede menospreciar la tenacidad de los caribeños, quienes se entregaron en cada pelota; sin embargo, pecaron en ingenuidad en la zaga. Hombres de tanta trayectoria como Albin Bennet, Lemark Hernández, Ricardo Harris y Esteban Maitland no pueden cometer tantos errores en salida.

El trámite. En los primeros 45 minutos el partido estuvo bastante parejo, con un par de aproximaciones de los limonenses guiadas por Winston Parks, quien está demasiado lejos de su mejor forma física.

El primer gol cayó gracias a una intervención de Soto, quien ubicó a Juan Bustos Golobio sin marca, lo que le permitió definir solo contra el portero limonense al 46'.

Pocos minutos despues, David Ramírez lanzó un balón colocado al ángulo superior derecho de la cabaña limonense. Fue un golazo, para enmarcarlo. Para entonces el partido era dominado por los visitantes.

Aunque Rónald lo tenga en la posición de extremo por la izquierda, el hábil delantero morado aprovecha cada oportunidad para irse al centro y definir. Entiende el juego y lo disfruta, lo de Ramírez claramente son los goles.

Al 69, marcó nuevamente Ramírez, gracias a una asistencia de Daniel Colindres, quien recién había ingresado. El gol inició porque Lemark Hernández falló en la salida.

Era practicamente una paliza, incluso González se dio el lujo de darle unos minutos de juego a Gualberto Montenegro, un joven contención que demostró buenas condiciones.

El 4-0 cayó gracias al goleador de los morados, el boliviano Carlos Saucedo, quién remató de palomita un centro de Daniel Colindres. Era el minuto 78 y parecía que ya no había nada más que debatir en el compromiso.

Sin embargo, en el epílogo del juego un cabezazo Henry Cooper descontó para los limonenses al 86, dos minutos más tarde Winston Parks también marcó para los suyos, después de recepcionar un mal despeje de Kevin Briceño.

Pero ya no habría tiempo para más... seis goles y buen fútbol.