Saprissa asegura que ha sido inflexible en su política contra barras bravas

El equipo tibaseño envió un comunicado de prensa en el que asegura que desde hace algún tiempo no ayuda a “La Ultra”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Luego de los incidentes del domingo en el Estadio Nacional, provocados por los integrantes de “La Doce” en el partido entre Alajuelense y Cartaginés, el Deportivo Saprissa quiso recordar la prevención que han implementado para impedir este tipo de situaciones.

Según un comunicado de prensa emitido este lunes por el club tibaseño, desde hace más de un año ha mantenido una política de no permitir el acceso a su estadio a barras contrarias.

“Hemos sido inflexibles en la implementación de dicha política, la cual se ha coordinado con resultados positivos con la Fuerza Pública”, se lee en la misiva.

Desglosado en seis razones puntuales, los morados aseguran que desde hace algún tiempo no ayudan a “La Ultra”, barra organizada que apoya al Saprissa.

“Contrario a lo que algunos medios han dicho públicamente, Saprissa no le brinda ningún tipo de ayuda o colaboración a la barra Ultra. Desde hace un tiempo ya, Saprissa no le reserva entradas; Saprissa no le brinda descuentos; Saprissa no le brinda ayuda económica para partidos en casa ni de visita”, subraya el comunicado.

Además agrega que "Saprissa ha tenido firmeza cuando se han presentado problemas con aficionados" y pone de ejemplo el veto indefinido que ha dado a algunos de estos hinchas.

Finalmente el comunicado asegura que las campañas de prevención han dado fruto, y señala que el equipo saprissista fue uno de los conjuntos del futbol nacional que lideró la promoción de la Ley para la Prevención y Sanción de la Violencia en Eventos Deportivos, la cual aún no está en vigencia.

“En Saprissa, como nos ha caracterizado, seguiremos abiertos a evaluar conjuntamente con autoridades de Unafut y el Gobierno para seguir construyendo una industria cada vez más familiar”, concluye.