Saprissa arrolla a Pérez Zeledón y blinda el liderato

Morados les sacaron cinco puntos de diferencia al Herediano y se despegó a ocho del Cartaginés que es tercero.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un torneo en el que acabar líder significa poner un pie en la final, Saprissa no quita el pie del acelerador en su afán de acercarse a la bandera a cuadros.

Al cabo de diez juegos, los morados ven por el retrovisor al resto de oponentes, en particular a tres que siempre son sus amenazas habituales en la carrera por el trofeo de campeón.

La S amplió a cinco puntos la brecha con el Herediano, le sacó ocho al Cartaginés y se mantiene a diez de Alajuelense.

La ventaja creció ayer luego de que rojiamarillos y brumosos dejaran unidades en el camino. Y con la Liga el curso no varió porque los saprissistas le ganaron a Pérez Zeledón en Tibás.

La victoria 4-0 sobre los generaleños, aparte de blindar la punta, les sirvió a los morados para ratificar que en su escudería cuentan con hombres que puedan cargar con el peso del equipo si el técnico decide rotar.

Fabrizio Ronchetti reapareció en el once inicial y con un doblete recordó que su puntería se mantiene intacta.

El uruguayo puso el 2-0 a segundos de que finalizara el primer tiempo y cinco minutos después del descanso concretó el 3-0.

La apertura del marcador la hizo el argentino Mariano Torres, responsable de sustituir a Marvin Angulo, a quien Carlos Watson dejó en la banca.

Torres también metió mano en el cuarto gol porque cobró el tiro de esquina que cambió en anotación Francisco Calvo.

En todos los goles la fragilidad defensiva de Pérez quedó expuesta, siendo el principal damnificado el portero Alex Rodríguez, cuyos larguiruchos brazos no pudieron evitar la debacle.

Contundencia. En San Juan de Tibás, la S no necesitó la velocidad de crucero para avasallar a su adversario de turno.

Prácticamente el cuadro morado jugó en automático, muestra de ello es que no resintió las ausencias de Angulo y de David Guzmán, y se encomendó a la juventud de Marvin Loría y Cristian Martínez, por primera vez titulares en el Invierno.

La vuelta de Heiner Mora por el carril derecho le aportó profundidad a la ofensiva, detalle evidenciado en la tercera anotación, cuando llegó a línea de fondo y le puso el balón en las botas a Ronchetti para finiquitar un encuentro de una sola cara.

PZ no carburó en el césped tibaseño y salvo algunos cambios de marcha, nunca generó la combustión para preocupar al público local y a Dany Carvajal, del que hubo noticias solo al cierre al detener un par de remates.

Antes del juego, el técnico, Mauricio Wright advirtió que él prefería luchar que quedarse escondido esperando que lo atacaran, pero por lo visto en el campo, sus hombres no siguieron su recomendación y terminaron deambulando de un lado a otro hasta ser aplastados por un conjunto saprissista que no levanta el pie del acelerador. Y ve a los demás por el espejo retrovisor.

Morados les sacan cinco puntos al Team, ocho a Cartaginés y diez a Alajuelense

Alineaciones

Saprissa: Danny Carvajal, Heiner Mora, Adolfo Machado, Julio Cascante, Francisco Calvo, Christian Martínez, Marvin Loría (Hansell Arauz 60'), Mariano Torres (Juan Bustos Golobio 73'), Ulises Segura, Fabrizio Ronchetti (Rolando Blackburn 65') y Daniel Colindres. DT: Carlos Watson.

Pérez Zeledón: Alex Rodríguez, Lucas Meza (Din John Arias 53'), Keylor Soto, Erick Marín, Leonel Peralta, Bryan Espinoza, Roy Myrie, Eduardo valverde, Aaron Navarro, Andrés Lezcano (Felipe Núñez 69') y Luis Ángel Landin. DT: Mauricio Wright.