Saprissa apuesta a duplicar ventas en mercadería con apertura de nuevas tiendas cuando otros negocios cierran

En medio de la incertidumbre por el coronavirus, los morados hicieron un cambio significativo en estos establecimientos, apostando a la experiencia de compra para sus aficionados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un momento crítico para el comercio, cuando muchos establecimientos cierran sus puertas, Saprissa apostó por abrirlas.

Los morados anunciaron este martes la apertura de tres tiendas completamente nuevas, con un concepto diferente a lo presentado anteriormente y con la meta de duplicar sus ventas.

La tienda principal, inaugurada este martes, se ubica en el centro comercial Lincoln Plaza, donde estuvo anteriormente, pero ahora es más amplia. El jueves se abrirá el segundo establecimiento en Multiplaza Escazú, y el domingo será el turno de la tienda en el Multicentro Desamparados.

Para este lanzamiento Saprissa se alió con el grupo comercial AR Holdings, con la intención de “subir su estándar al nivel internacional”, comentó a La Nación el presidente tibaseño, Juan Carlos Rojas.

Pese a las dificultades económicas del país, el club apuesta a la respuesta de la afición. Según Rojas, la variedad y cantidad de productos captará la atención de los seguidores.

“Nosotros pensamos que con estas nuevas tiendas y esta nueva estrategia por lo menos se va a duplicar la mercadería vendida sobre lo que teníamos antes, percibimos que va a haber un fuerte crecimiento en mercadería Saprissa”.

Aunado a eso, la S profundizará en la distribución. Es decir, responderá a los pedidos de aficionados alejados del Área Metropolitana, colocando estos mismos productos en otras tiendas.

Asimismo, en un mes el equipo planea presentar su tercer uniforme, lo que normalmente significa un pico en la ventas. El último elemento, aunque más lejano, será la cuarta tienda, la cual se estrenará cuando los aficionados puedan ingresar al Ricardo Saprissa, pues es ahí donde estará.

Aunque el jerarca morado no quiso profundizar en la inversión, mencionó que este negocio es autosuficiente, los recursos ya estaban apartados antes de la pandemia y esperan que la inversión “sea rentable de manera inmediata”.

Tampoco vislumbran como un problema la inactividad del club en el Torneo de Apertura 2020, en el que solo han disputado un juego por los dos casos que dieron positivo por la enfermedad de covid-19.

Rojas admite que hay compras emocionales, como cuando son campeones o Navidad, pero se siente seguro con la constancia de compra y el empuje que dará la variedad de productos, además de la “experiencia” prometida al consumidor.

“En este momento hay muchísima variedad, pero en los próximos meses esa variedad va a seguir aumentando, el aficionado va a ir a tienda Saprissa y encontrará artículos para fiesta, más variados para bebé, para niños. Usualmente no había tanto”, añadió Rojas.

Otro ejemplo es la posibilidad de hallar diferentes precios. Conscientes de que el precio de la camisa oficial no es accesible a todas las personas, crearon la “versión aficionado”.

Rojas indicó que ya tienen el primer embarque de esa camisa.

“Es prácticamente a la mitad de precio, con un diseño parecido, pero sin tanto lujo como la oficial y eso es un ejemplo del tipo de cosas que ahora estamos haciendo”.

Próximamente en las tiendas también se podrá encontrar la proyección de videos y música asociada con fútbol y Saprissa. Los aficionados pueden personalizar la camisa y agregarle parches conmemorativos.