Saprissa aplica la frase futbolera ‘si me hacen cuatro goles, yo hago cinco’

Los morados en la actual fase final han recibido siete dianas, para un promedio de gol en contra de 2,33 por juego. Ningún ganador de segunda fase en los últimos diez certámenes lo consiguió con esos números

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa avanza en una lucha constante. Los morados en la fase final del torneo nacional han recibido siete anotaciones, no obstante han conseguido mantenerse en la pelea. De hecho eliminaron a Alajuelense y ahora disputan la final con Herediano.

Los morados en la semifinal recibieron seis dianas en dos partidos, mientras que en el primer encuentro de la final sumaron dos en contra de parte de Herediano; de esta forma los tibaseños tienen un promedio en contra de 2,33.

Según un conteo de La Nación, en los últimos diez torneos ningún equipo que ha ganado la fase final lo ha hecho con tantas anotaciones en contra por partido.

En promedio, en esos campeonatos el ganador de la segunda ronda ha recibido 0,90 goles por juego, es decir, menos de uno por cada 90 minutos. Del Verano 2016 hasta el torneo pasado los equipos que ganaron la etapa final disputaron 51 encuentros y permitieron 46 goles en el cierre.

El estratega morado, Mauricio Wright, enfatizó luego del triunfo ante Herediano que su equipo es consciente de que debe mejorar en fase defensiva, sin embargo se está logrando lo que él ha pedido que es golpear primero en los partidos.

Saprissa tiene nueve goles a favor en su serie contra la Liga y el primer cotejo contra Herediano, pero siete en contra.

“El equipo viene buscando lo que le estamos pidiendo, que es tratar de golpear primero y conseguir anotaciones. Desde que llegué así lo hemos venido haciendo, pero queda claro que el rival cuenta y no fue fácil. Esto es una pequeña ventaja, pero no es definitiva, así que toca descansar y replantear para lo que viene”, enfatizó Wright.

Pese al flojo rendimiento defensivo, los tibaseños sí han demostrado una importante capacidad de reacción para buscar los resultados aunque se reciban muchas anotaciones.