Saprissa apeló la sanción a Mariano Torres

Los morados buscan bajar el castigo de seis meses que recae en el argentino tras ser expulsado en el duelo ante Cartaginés del 22 de enero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa no se quedó de brazos cruzados y este lunes presentó una apelación ante el Tribunal de Alzada de la Federación Costarricense de Fútbol contra la sanción de seis meses que recibió el volante argentino Mariano Torres.

Milton Castro, presidente del Tribunal Disciplinario de la Unafut confirmó que fue ante la propia Fedefútbol y no la Unafut.

"Lo más importante es que el Saprissa no apela ante la Unafut, no presentó el recurso de revocatoria si no la apelación ante el Tribunal de Alzada de la Fedefútbol", contó Castro a La Nación.

Por esta razón, al Tribunal Disciplinario solo le corresponde alistar el expediente y pasarlo a la Federación.

Castro detalló que no existen plazos establecidos por el Tribunal de Alzada: "Ellos tienen un tiempo razonable para revisar el expediente y las pruebas, pero se toman todo el tiempo que sea necesario".

Aunque el reglamento disciplinario en su artículo 38, inciso b, es muy claro al señalar que si el jugador tira de un árbitro, "se sancionará con una suspensión de seis meses a dos años", en la S consideran que el castigo es excesivo.

El argentino tiene contrato con los morados por el Torneo de Verano 2017.