Santos y Alajuelense empataron 0-0 en juego de pocas emociones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un punto de visita y dejando una imagen mejor de la que había proyectado en pretemporada. Así es como la Liga inició el Torneo de Invierno, al empatar 0-0 con el Santos de Guápiles.

Pese a que no cayeron goles, los manudos dejan atrás el estigma de que no atacan, aunque les falta el factor sorpresa. Sin embargo, sumaron en la casa de uno de los equipos que pintan para ser la sorpresa del certamen.

Alajuelense comienza con agresividad y desde que Henry Bejarano pita, la Liga muestra su intención de ir al ataque, con un centro de Allen Guevara que Jonathan McDonald no puede conectar de cabeza.

Los erizos aprovechan que los guapileños no están tan concentrados a como lo quiere Johnny Chaves y en parte, eso le permite dominar las acciones.

El segundo intento rojinegro llega en táctica fija. Guevara cobra un tiro de esquina y el defensa y capitán Kenner Gutiérrez queda muy cerca de abrir la cuenta en el minuto 8.

Un minuto después es José Guillermo Ortiz quien lo intenta, tras un servicio de José Andrés Salvatierra.

Después de los primeros diez minutos, Santos se despierta y trata de presionar más en el medio del campo con el trabajo que efectúan Osvaldo Rodríguez y Kenny Cunningham, en complicidad del mejor hombre de los guapileños, que es Ismael Chucky Gómez.

Cristopher Meneses se convierte en un salvador para la Liga, cuando evita que Gómez dispare en un contragolpe en el 12'; mientras que en el 25', los locales intentan sorprender con un remate de Edder Solórzano que se va completamente por encima de la puerta que defiende Patrick Pemberton.

Jonathan McDonald se cae en el área en el 26', pero Bejarano pita carga.

La balanza se nivela, Johnny Chaves se tranquiliza; mientras que José Giacone se inquieta más de la cuenta, porque al igual que pasó durante los fogueos de pretemporada, el técnico rojinegro no se sienta ni un solo minuto en el banquillo.

Él prefiere dirigir de pie, al borde la línea; porque así se siente más cerca de sus pupilos.

La opción más clara de la primera parte se gesta con cuatro pases en los que intervienen Allen Guevara, Jamesson Scott, Jonathan McDonald y José Guillermo Ortiz que cierra con un zurdazo.

Jugando con su cabeza vendada, luego de que se golpeó contra la valla que está pegada a la pared y que se escuchó todo un estruendo en el Ebal Rodríguez, Ismael Gómez cobra un tiro libre que se estrella en la barrera.

Osvaldo Rodríguez se encuentra la segunda bola, pero no logra acomodarse y el exrojinegro saca un tiro débil directo a las manos de Patrick Pemberton en el 43'.

En el arranque del complemento no se reportan variantes.

Al 51', a Jhamir Ordian no le queda más remedio que ganarse la cartulina amarilla a la par de Henry Bejarano, tras frenar a McDonald con falta, cuando el atacante arrancaba por izquierda.

Ortiz en el 54' se desmarca y cabecea; pero Santos responde y Cunningham remata, pero Patrick Pemberton le gana el mano a mano en el 56'. Esa jugada se da porque Harold Cummings pierde la pelota ante Ismael Gómez.

En el 58', Allen Guevara cobra un tiro libre y llegan cuatro rojinegros a cerrar la jugada; sin embargo, el gol se niega a caer.

Cristopher Meneses recibió un centro de Salvatierra y aunque no es su perfil, por poco sorprende con un tiro con la pierna derecha, pero el arquero Marco Madrigal estaba atento en el 60'.

El partido sigue parejo y los dos equipos refrescan piernas con variantes ofensivas.

En Alajuelense ingresan en primera instancia Pablo Gabas y Johnny Woodly; mientras que las dos primeras permutas del Santos son Kenneth Dixon y Reimond Salas.

Lo que no cambia es la línea de cinco en la Liga.

Al final, Santos y Alajulense no anotaron y se repartieron un punto.

Alineaciones:

Santos: Marco Madrigal, Jhamir Ordian, Pablo Arboine, José Garro, Marvin Obando, Kenny Cunningham, Jesús Camacho, Oswaldo Rodríguez, Ismael Gómez, Edder Solórzano, Jossimar Pemberton.

Alajuelense: Patrick Pemberton, José Andrés Salvatierra, Kenner Gutiérrez, Jamesson Scott, Cristopher Meneses, Luis Miguel Valle, Mauricio Montero, Harold Cummings, José Guillermo Ortiz, Allen Guevara, Jonathan McDonald.

Ver más