Santos vuelve con ilusión a la Liga Concacaf

Los guapileños jugarán este jueves en Belice contra el Verdes, un equipo que no contabiliza partidos oficiales desde el inicio de la pandemia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después del subcampeonato que obtuvo en 2017 en la Liga Concacaf y como premio a un Clausura 2021 donde creció en su juego y fue tan constante que escaló a los primeros puestos de la tabla, el Santos regresa a la competencia internacional.

Los guapileños visitarán este jueves a las 6 p. m. (hora nacional) al Verdes de Belice, en la ronda previa de esta competencia.

Su propósito inicial es superar la serie de ida y vuelta para avanzar a los octavos de final, donde ya estaban sembrados Alajuelense y Saprissa.

“El equipo ya tuvo la experiencia de participar, llegó a la final y creo que eso es importante. Tenemos la posibilidad de nuevo de hacer historia. Creo que este grupo está bastante claro en lo que quiere y tenemos la mentalidad de llegar, ojalá, a esos octavos de final y por qué no pelear el campeonato”, expresó el técnico santista, Erick Rodríguez.

Santos emprendió su travesía el martes en la madrugada con escala en México y del Distrito Federal se enrumbó a Belice.

“Fue bastante largo, pero el equipo está ilusionado, estamos comprometidos, queremos venir y sacar esta serie. Este jueves es importante, es un partido importante, siempre el primer juego es el que termina marcando mucho. Sabemos eso y aunque tuvimos un viaje bastante complejo, estamos con la motivación al tope para este juego y no solo representar al Santos, sino al país”, comentó el entrenador.

Obtener información de los Verdes no ha sido nada fácil, porque debido a la pandemia, el último partido de ese club fue el 11 de marzo de 2020.

“No han tenido participación, tenemos alguna información que pudimos conseguir de ellos, pero como no están participando en torneo ha sido bastante difícil poder tener videos, por ejemplo. Tenemos algunas referencias de cuando suspendieron el campeonato por la pandemia, pero entendemos que han cambiado bastante, que tienen algunos jugadores nuevos”, reseñó Rodríguez.

Sin embargo, considera que es mejor enfocarse en el trabajo propio.

“Queremos sacar la serie. Es un partido difícil. Confiamos en el trabajo que ha realizado el equipo y venimos con mucha confianza”.

Añadió que Santos no tiene presión, pero siente la responsabilidad y la ilusión de intentar hacer las cosas bien y de ser un equipo competitivo.

En el plano personal, esta será la primera vez que le haga frente como entrenador a un partido de carácter internacional.

“Me siento ilusionado, es un reto muy bonito en mi carrera, es algo por lo que había trabajado mucho y ahora vamos a aprovechar esta posibilidad que se nos da, no solo para Erick Rodríguez, sino para el Santos de Guápiles, para seguir haciendo historia. En el caso mío específico, contento, motivado y con muchas ganas de lograr cosas importantes”, acotó.

El partido de vuelta será el miércoles 18 de agosto.