Santos se vuelve una verdadera amenaza para la cuadrangular

Los guapileños en la última semana vencieron a Saprissa e igualaron con Herediano, en condición de visitantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santos demostró en una semana que irá a la cuadrangular final a competir; luego de empatarle a Herediano, de visitante, y vencer a Saprissa, en Tibás.

El orden táctico del conjunto guapileño es envidiable, siempre con al menos cinco hombres en la zaga, quienes se repliegan para darle chance al regreso de los demás.

El club caribeño también elabora; las sociedades por las bandas rinden resultados.

Ante la S, el sector izquierdo en el que se juntaban Rigoberto Jiménez y Michael Barquero fue completamente santista. En ofensiva ganaron los cinco duelos que tuvieron contra Jordan Smith.

La primera diana nació en este sector. En el 9’ Juan Diego Madrigal filtró un servicio entre líneas, Leonardo Adams le ganó la carrera a Henrique Moura, y de zurda, dejó sin reacción al meta Aarón Cruz.

La reacción saprissista no se hizo esperar y, en el 21’, Luis Stwart Pérez centró una pelota que recibió Jonathan Moya en el área para el 1 a 1.

El delantero merece mención, porque llegó a cinco anotaciones y se consolida como el centrodelantero más efectivo de los saprissistas.

Ambas escuadras administraron el marcador; sin embargo, Santos también mostró armas interesantes como la táctica fija. Wílmer Azofeifa marcó de tiro libre en el 50’ para el 1 a 2 definitivo.

Es cierto, en el campo no estaba Daniel Colindres, tampoco David Ramírez... Saprissa presentó un plantel alternativo; no obstante, Santos también reservó a Osvaldo Rodríguez y Edder Solórzano.

Santos mandó un mensaje claro: en la cuadrangular será una amenaza seria.