Santos reclama por negativa de Pérez Zeledón de cambiar partido para encarar mejor la Liga Concacaf

El técnico Erick Rodríguez aseguró estar molesto por la decisión de los generaleños. Los guapileños enfrentarán el sábado a los Guerreros del Sur y ese mismo día deben viajar a Liberia, para tomar el vuelo a Canadá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El entrenador del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, no pudo ocultar su molestia al ser consultado sobre la negativa del Pérez Zeledón de trasladar de fecha el partido que deben disputar este sábado por la jornada 19 del Torneo de Apertura.

Los santistas esperaban que se pudiera dar el cambio de fecha, una vez que se aprobó el parón del campeonato debido a la Selección Nacional, que debe disputar sus compromisos frente a Canadá y Honduras por las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar.

La escuadra santista debe viajar precisamente a Canadá, para enfrentar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Concacaf, el martes 2 de noviembre, ante el Forge FC, en el estadio Tim Hortons Field, en la ciudad de Hamilton, provincia de Ontario. Los nacionales ganaron el juego de ida 3-1 en el Estadio Nacional en La Sabana.

El ganador de la serie avanza a los cuartos de final del certamen y se clasifica a la Liga de Campeones de la Concacaf del 2022.

De acuerdo con declaraciones de Rodríguez, en conferencia de prensa tras el partido donde los guapileños igualaron 1-1 con Herediano, el entrenador del Pérez Zeledón, el guatemalteco Amarini Villatoro, habría sido quien no estuvo de acuerdo en cambiar de día el partido.

Los generaleños suman tres victorias al hilo al derrotar a Guadalupe como visitante (0-1) y vencer en casa a Grecia (3-1) y Guanacasteca (2-0), por lo que salieron del último lugar lugar del campeonato al sumar 18 puntos, uno más que Guadalupe, y están a tres de San Carlos (21) en el octavo lugar.

“A mí personalmente sí me molestó bastante. Ellos están en todo su derecho. Si fuera que el torneo sigue apretado, porque no hay fecha está bien, pero tenemos 22 días donde el partido se puede jugar en cualquier de esos 22 días”, explicó Rodríguez, quien añadió que la solicitud se hizo a través de la gerencia deportiva.

“Nosotros jugamos el sábado ante Pérez Zeledón a las 4:30 p. m. y ese mismo sábado salimos a las 8 p. m. a Liberia para tomar el avión rumbo a Canadá. Se les hizo la solicitud, no quisieron y me molesta bastante porque estamos representando al país y creo que somos un equipo que lo está haciendo bastante bien”.

El juego. El estratega chapín que dirige a los Guerreros del Sur, en rueda de prensa luego del cotejo frente a Guanacasteca, no se refirió al pedido de los santistas, pero explicó que los resultados se les están dando al club en el cierre del torneo.

“Nos toca en dos días visitar al Santos de Guápiles, pero tenemos dos jugadores lesionados tras el juego ante Guanacasteca, como son los casos de Luis Stwart Pérez, con un esguince grado dos, y el panameño Manuel Morán, quien tuvo que salir porque le dieron un pisotón y se le desprendió una uña del pie”, aseguró Villatoro.

Mientras tanto, el timonel de los caribeños reiteró su malestar, aunque tiene claro que es un derecho que tienen los generaleños.