Santos quedó al borde del abismo apenas en el inicio de la cuadrangular

Perdió cinco de seis puntos en dos fechas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Santos de Guápiles quedó en jaque tras perder en Pérez Zeledón 0-1, y prácticamente deberá ganar tres de sus cuatro partidos restantes y empatar el otro para aspirar a una final.

Los de Johnny Chaves entraron como un conjunto que podía dar guerra y buscar alargar el torneo, sin embargo un mal juego en casa ante Saprissa, en el que no pasaron del empate sin goles, complicó los intereses santistas, que debían recuperar terreno ante el equipo de José Giacone, pero cayeron por la mínima.

Los números dejan al borde del abismo a los caribeños, debido a que los Guerreros del Sur se dispararon en la cima con seis unidades, mientras que ellos se estancan con solo una, y ahora deben recibir al actual campeón, Herediano, que los goleó 1-4 en su última visita al Ebal Rodríguez.

Los números son aún más desfavorables para Santos, ya que en las dos anteriores cuadrangulares, el mínimo para ganarla fueron 11 puntos.

En el Invierno 2016, Saprissa no necesito de la final para coronarse, ya que ganó la etapa regular, y la siguiente fase con 13 puntos, mientras que en el Verano siguiente, Herediano alargó el certamen a una final ante los tibaseños tras sumar 11 unidades en la cuadrangular.

Con este panorama, los guapileños deben ganar tres sus juegos restantes y empatar otro para alcanzar 11 y poder aspirar a una serie de ida y vuelta ante ante los florenses por la copa.

Por su parte, los generaleños tuvieron un inicio soñado con dos victorias en casa, poniéndole fin primero acabó al invicto de Heredia y dejando luego a los santistas con la soga en el cuello.

Los seis puntos de los Guerreros del sur hacen recordar al Saprissa de la cuadrangular del Invierno 2016, que comenzó con dos triunfos, primero derrotó a Santos de visita 0-3 y luego hizo lo mismo con Alajuelense 2-1. En dicho campeonato, la S consiguió su copa 33.

Ahora los de Giacone deben ir el Ricardo Saprissa, en donde salieron con los tres puntos en su última visita. Posteriormente recibir a los morados, para tratar de consolidar ese primer puesto en la cuadrangular.