Santos obtuvo su primera victoria del torneo al derrotar a Carmelita

El equipo santista le dio vuelta al marcador con goles de Carlos Hernández y Juan Vicente Solís. Por Carmelita anotó Pedro Leal.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Santos de Guápiles luchó contra corriente en el estadio Ebal Rodríguez para conseguir su primer triunfo del Torneo de Verano, tras vencer 2-1 a Carmelita, en juego por la jornada dos.

Después de iniciar con derrotas ante Alajuelense (1-0) y ante Saprissa (3-2), los caribeños tenían la necesidad de sumar tres puntos, mientras los carmelos iban por su segunda victoria (ganaron 2-0 ante Limón).

Al partido no le faltaron emociones y errores. En un lapso de tan solo 11 minutos, ambos equipos tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador, con un penal para cada uno; sin embargo, sus tiradores no fueron capaces de concretar.

Cristian Lagos fue el primero que desde los once pasos vio como el arquero alajuelense Ronny Fernández le detenía la pelota.

Después, el chileno Ismael Fuentes, uno de los refuerzos de Santos, cometió falta, pero el delantero Angelo Padilla vio como De Lemos también se dejaba el papel de salvador.

Con esos dos yerros continuó el partido. Los equipos no renunciaron al ataque y al minuto 17 Pedro Leal puso el 1-0, al superar dos marcas, ingresar al área y rematar de pierna derecha.

La igualdad llegaría hasta la segunda parte, con un tiro libre cobrado desde fuera del área por el volante Carlos Hernández al 57'.

Por momentos parecía que cada equipo se quedaría con un punto, pero al 80' Juan Vicente Solís, quien ingresó de cambio, dio la victoria a su equipo.

El delantero ganó un balón en las alturas, cabeceó sobre los defensores carmelos, y aunque Fernández rechazó, la pelota le volvió a quedar a Solís, para anotar el 2-1 definitivo.

Alineaciones

Santos: Adrián de Lemos, Javier Loaiza, Ismael Fuentes, Kevin Fajardo, Mario Víquez, Walter Chevez, Crisanto Esquivel, Jorge Hernández, Argenis Fernández, Carlos Hernández y Christian Lagos.

Carmelita: Ronny Fernández, Eduardo Gómez, Dario Delgado, Pedro Leal, Victor Chavarría, Berny Ramírez, Ignacio Quesada, Bryan Solorzano, Rooney Mora, Angelo Padilla y Suhander Zuñiga.