Santos llevará a Saprissa al Nacional

Junta Administradora del estadio ya aprobó la solicitud de alquiler de los guapileños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lo que era una posibilidad ayer se convirtió en un hecho para el Santos de Guápiles, que jugará oficialmente el próximo sábado 5 de mayo a las 8 p. m. en el Estadio Nacional el partido de vuelta de la semifinal del Torneo de Verano ante Saprissa.

Según el presidente guapileño, Mario Torres, ya presentaron toda la documentación respectiva para el alquiler del reducto de La Sabana y estaban a la espera de la aprobación de la Junta Administradora.

Sin embargo, el presidente interino de la Junta, Juan Carlos Crespo, confirmó a La Nación que dicho alquiler fue aprobado el martes por la noche en la sesión que tuvieron.

“Ya fue aprobado el alquiler para el sábado 5 de mayo. Nosotros pasamos la aprobación para un Comité de Negociación que se encargará de detalles como horarios de alquiler y precio”, explicó Crespo.

Es así como la dirigencia del Santos espera conseguir una buena taquilla para alimentar sus arcas, aprovechando la circunstancia de enfrentar a uno de los dos equipos más populares del país y en una instancia final.

“El lunes después del partido, una vez que sabíamos en qué instancias estábamos, lo hablamos en junta directiva y se aprobó. Luego de envió la solicitud (a la Junta Administradora del Estadio Nacional), tenemos toda la intención de jugar allí”, comentó Mario Torres.

No obstante, en principio los caribeños querían jugar el domingo 6 de mayo, pero el reducto capitalino ya estaba apartado para actividades de atletismo durante el día, según el jerarca santista.

Equilibrio. El cambio de sede no cayó muy bien para varios jugadores santistas, quienes preferían recibir a Saprissa en el Ebal Rodríguez.

No obstante, Mario Torres aseguró que es algo que ya le explicaron a los jugadores y que será algo que tienen que entender.

“Nosotros siempre también manejamos la parte deportiva, tampoco es que estamos como otros clubes con una crisis total económicamente, pero aquí viene uno a equilibrar la balanza en las finanzas para enfrentar nuevos compromisos de seis meses, y eso hay que explicárselo a los jugadores”, dijo.

“Algunos opinan que es mejor jugar en casa, para otros hasta tienen la ilusión de jugar allá (Estadio Nacional) supongo, pero es igual a lo que han hecho algunos otros equipos y hasta clubes grandes”, agregó Torres.

El jerarca caribeño aseguró que ya buscan opciones de hoteles para la concentración que tendrán en San José el día previo al juego en el Ricardo Saprissa.

“Es un partido importante y requiere una concentración adecuada”, concluyó Torres.