Santos hunde a los Universitarios al golearlos 3 a 0

Los guapileños aprovecharon el compromiso para meterse en la pelea por la parte alta y están a dos puntos de Jicaral y Saprissa, segundo y tercer lugar respectivamente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santos de Guápiles le dio un certero golpe a Universitarios, al imponerse 3 a 0, con lo que hundió a los académicos, quienes están en la pelea por abandonar la parte roja de la clasificación; sin embargo, la situación es cada vez más compleja ya que con su derrota creció la ventaja respecto al penúltimo puesto.

La caída dejó a los académicos con 19 unidades, mientras que Limón consiguió sumar un punto más al igualar 0 a 0 con Guadalupe y llegó así a 26; de esta forma los verdiblancos quedaron a siete de la 'U'.

La diferencia entre ambos ahora pasó a ser más de dos encuentros.

Los goles de los santistas fueron obra de Javon East, Alvin Bennett y Yeremy Araya. East regresó a la competencia local después de cumplir una sanción arrastrada del certamen pasado, cuando salió expulsado y fue castigado con tres partidos.

La victoria también les permitió a los guapileños meterse de lleno en la pelea por estar en zona de clasificación, porque alcanzó ocho puntos y está a solo dos de su próximo rival, Saprissa.

Los académicos, en la presente campaña, solo acumulan un punto gracias al empate frente a Cartaginés, luego obtuvieron derrotas ante Guadalupe, Grecia, Alajuelense y los santistas.

En el caso de los dirigidos por Johnny Chaves, llegan al Ricardo Saprissa, el próximo miércoles a las 8 p. m. sin conocer la derrota, porque tienen dos triunfos ante Grecia y Universitarios y dos igualdades, contra Cartaginés y Jicaral. Le deben un partido al calendario, frente a Guadalupe.