Santos evitó el regreso soñado de Álvaro Saborío a la Primera División con su querido San Carlos

El experimentado delantero había dejado el fútbol hace 16 meses, no obstante, retornó en forma sorpresiva en el actual Torneo de Apertura 2023

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La estruendosa ovación a los 74 minutos del partido no pudo ser más que para el delantero Álvaro Saborío Chacón, quien a los 41 años regresó al fútbol profesional con su querido San Carlos.

Tras ingresar al campo de juego, su compañero Marco Julián Mena le entregó el brazalete de capitán, lo que demostró el significado de Saborío en el equipo. Apenas hace una semana, Sabo compitió en la prueba de ciclismo de montaña “Volcano 100 millas” en la categoría Máster B.

El retorno de Álvaro Saborío parecía el momento idóneo para que los Toros del Norte acabaran con su mala racha, al acumular tres derrotas seguidas. Hasta la primera hora del partido, parecía que lo estaban logrando al ganar cómodamente por 2-0. Sin embargo, al final, los anfitriones tuvieron que conformarse con un empate 2-2 en la noche de Saborío, ante la igualada del Santos.

Saborío estuvo incluso muy cerca de convertirse en el héroe de la jornada el cierre del compromiso, al ganar un balón en el área, y el rebote le quedó para su pierna derecha, pero el disparo rebotó en la humanidad de Joseth Peraza, mientras el experimentado artillero se llevó las manos a la cabeza sin poder creer el desenlace de la acción.

Saborío volvió a los terrenos de juego luego de 16 meses de retiro, pues su último compromiso fue el pasado 12 de mayo de 2022 en un partido ante Alajuelense. El veterano ariete suma 165 goles en la máxima categoría, de los cuales 63 son con el cuadro norteño.

Todo comenzó bien para los anfitriones cuando Wilmer Azofeifa aprovechó al minuto 12 un error del defensor Jahmir Ordain, quien perdió el balón ante la presión del sancarleño, aunque daba la impresión de que había una falta sobre el jugador santista.

En la segunda parte, los dueños de casa lograron marcar el 2-0 con un gran cabezazo de Gabriel Leiva, y todo parecía que la victoria estaba encarrilada.

No obstante, los santistas no querían ser los animadores de la fiesta de Álvaro Saborío, y en menos de 10 minutos emparejaron los cartones ante la sorpresa de los locales.

Primero fue el defensor Óscar Linton, quien en un tiro de esquina se elevó más que los zagueros de los Toros del Norte y de cabeza descontó en el marcador al minuto 63.

Pero las cosas no terminaron allí, y al minuto 71, Rigoberto Jiménez con un remate cruzado de pierna izquierda emparejó los cartones para aplacar el festejo de los sancarleños por el regreso de Saborío.

El Santos tuvo una última oportunidad de salir con el triunfo cuando el jamaiquino Cardel Benbow ganó un balón en el área, se quitó al portero Jason Vega, pero inexplicablemente su remate salió a un costado ante la incredulidad de sus compañeros.