Santos es la principal amenaza de Alajuelense

Los guapileños están a un punto de los manudos y llegan al final de la fase regular en su mejor momento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense debe estar alerta porque para la clasificación a la fase final del Torneo de Invierno le apareció un rival silencioso, el Santos de Guápiles.

Los caribeños han mejorado su rendimiento y se colocaron a un punto de los rojinegros en la lucha por el cuarto puesto del certamen.

A falta de cinco fechas para el final, manudos y guapileños son los principales aspirantes a dejarse el último boleto para la segunda ronda.

LEA: Santos se mete en la pelea por el cuarto boleto

Santos está en un pico alto de su curva de rendimiento, tras conseguir siete de los últimos nueve puntos disputados. Mientras que la Liga en los tres juegos anteriores solo cosechó una unidad.

"Ese crecimiento en el cierre es excelente para nosotros. La Liga está batallando para encontrar su nivel y al cierre uno tiene que llegar a su punto; nosotros lo estamos encontrando y eso nos puede dar ventaja en el cierre", aseguró el técnico santista Johnny Chaves.

Tanto el timonel como su equipo se plantearon entrar a la siguiente ronda, ya sea porque superen en puntos a Alajuelense o a Cartaginés, que le supera en cuatro unidades.

"Es importante ir partido a partido. El mismo Cartago tiene un calendario complicado: tiene que ir a Pérez Zeledón y recibir a Heredia. La situación nos obligará a buscar sacar nuestro mejor fútbol", añadió Chaves.

Lo primordial para Santos es continuar en ascenso y ser constante, ya que en el torneo ha sido muy irregular. Empezó tambaleante, luego levantó y volvió a caer, hasta aumentar la curva de rendimiento en los últimos tres juegos.

Según Chaves, es uno de los aspectos que más le ha recalcado a sus jugadores, quienes, como él, aseguran estar con el optimismo al tope e ilusionados con la posibilidad de meterse a la cuadrangular final.

"Yo les he dicho a los muchachos que hay que ser persistentes y Santos está buscando esa constancia que lo lleve a los primeros puestos. Hemos sido constantes en buscar la excelencia, tener esa fortaleza para levantarnos. Hemos tenido altibajos pero de cada uno de esos hemos logrado levantarnos y crecer", agregó.

El técnico del Santos reconoció que la paliza de 7-0 que le dio Herediano, el 24 de setiembre, les sirvió para hacer borrón y cuenta nueva, y aprovechar el golpe para hacerse más fuertes.

"Fue una bofetada que nos hizo reaccionar. Lo vimos del lado positivo; esa situación de desventaja la convertimos en una ventaja, nos unimos como grupo y no nos reprochamos nada", finalizó Chaves.

Salidas complicadas. El final de la primera fase del Santos tendrá dos juegos como local y tres como visitante. Dos de estos últimos serán ante rivales que buscan su boleto a la siguiente ronda.

El domingo a las 2 p. m. Santos visitará la Cueva para enfrentar a Saprissa en juego de la fecha 18, mientras que en la última jornada jugará ante Cartaginés en el Fello Meza.

En la fecha 19 recibirá a Limón en el Ebal Rodríguez de Guápiles. En ese mismo fin de semana los manudos visitarán a Saprissa.

El siguiente juego de Santos será de visita ante la Universidad de Costa Rica (UCR) y luego recibirá en casa a Carmelita.

Alajuelense tendrá solo un juego como local, ante San Carlos, y jugará cuatro veces en condición de visitante, aunque uno de esos partidos será en su propio estadio ante Carmelita. Los otros juegos serán ante Belén, Saprissa y UCR.