Santos envía a Saprissa al sótano en vísperas del clásico ante Alajuelense

Los guapileños superaron a los morados en la tabla general del Torneo Clausura, mientras el Pérez Zeledón perdió la oportunidad de meterse en zona de clasificación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Santos de Guápiles, luego de un arranque irregular y mil dificultades, dejó el sótano del Torneo Clausura 2022, y se lo endosó nada más y nada menos que al Deportivo Saprissa.

Los santistas sacaron un punto del estadio Municipal de Pérez Zeledón al empatar 1-1 con los isidreños. Llegaron así a 17 puntos, uno más que el cuadro morado y que Jicaral, pasando del puesto 12 al noveno.

Mientras tanto Saprissa, que este miércoles recibirá a Alajuelense, es dueño momentáneo del farolillo rojo con 16 unidades, un -8 en el gol diferencia, frente a un -7 de Jicaral, que también suma 16 puntos.

Por su parte, los generaleños fallaron por segunda oportunidad en casa, al empatar su segundo partido consecutivo; primero ante Guanacasteca (2-2 ) y este martes ante los caribeños (1-1).

El conjunto dirigido por el guatemalteco Amarini Villatoro se llega a 22 unidades, perdiendo la oportunidad de meterse en zona de clasificación.

Los guapileños se fueron arriba en el marcador al minuto 25 por medio de un lanzamiento de penal que hizo efectivo el delantero Josimar Méndez, tras engañar al meta Jussef Delgado. Méndez llegó a siete tantos en el torneo.

En la primera parte, los visitantes fueron más incisivos, controlaron las acciones del compromiso y dispusieron de más oportunidades de aumentar la cuenta, demostrando su recuperación tras poner en orden la situación migratoria de sus jugadores extranjeros.

No obstante, los Guerreros del Sur salieron con otra actitud en el complemento, pues tenían claro que la única oportunidad de continuar peleando la clasificación a las semifinales era con un triunfo.

La igualdad llegó para los locales en el 63′, cuando el mexicano Everardo Rubio, en su afán por despejar un balón terminó metiéndolo en la cabaña de su guardameta Kevin Ruiz.