Santos dejó pendiendo de un hilo el liderato del Herediano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guápiles. El liderato del Invierno podría cambiar de dueño hoy, pues la victoria que le propinó el Santos al Herediano ayer dejó pendiendo de un hilo que la cima siga siendo rojiamarilla.

Los florenses sumaban tres fechas seguidas en lo más alto, situación que podría variar esta tarde si el Saprissa vence en su casa a Limón a las 11 a. m.

El actual campeón amaneció primero con 32 puntos; sin embargo, son acechados por los tibaseños quienes le persiguen con 31 unidades y con la misma diferencia de goles en la tabla.

Por lo que la victoria dejaría a la S líder solitario y un eventual empate les repartiría la punta a florenses y a morados.

Lo de ayer fue casi catastrófico lo que vivió Herediano, quien logró remontar un 1-0 para después caer 3-2 al cierre del cotejo.

Además los florenses perdieron a su goleador estrella, Víctor Mambo Núñez por expulsión.

Marvin solano, técnico rojiamarillo realizó cinco cambios de entrada en la alineación titular, una obligada (William Quirós) y cuatro por las secuelas que dejó la derrota ante la S el miércoles.

Tal vez la variante obligatoria de Quirós por la expulsión de Dave Myrie ante los tibaseños fue la que más daño le causó al campeón nacional quien sufrió en demasía por la banda derecha.

“Yo creo que eso no es pretexto, todos los jugadores que estemos en el Herediano están capacitados por lo que cualquiera puede jugar”, argumentó Carlos Hernández, una de las sorpresas en el once inicial de Solano.

Por otra parte lo del Santos fue una estrategia planeada que salió a la perfección.

Los santistas aplicaron una receta parecida a la que utilizó el Saprissa para hincar al campeón hace cuatro días, pues la velocidad por las bandas también fue el malestar para los florenses anoche.

“Nosotros no veníamos con la intención de complicarle el liderato a ellos, veníamos a sacar una victoria muy importante para nosotros”, aseguró Mario Víquez.

Retorno agridulce. Luego de seis meses de ausencia, Leandro Barrios, o más conocido como leandrinho retornó a las canchas luego de que una lesión de rodilla lo alejara del fútbol medio año.

“Me sentí muy bien en mi regreso, la rodilla la sentí a la perfección y me sentí como un chiquillo dentro de la cancha, pero obviamente en lo grupal así no era como quería regresar”, contó el atacante brasileño quien se vio muy bien ayer pero que no pudo ser la solución para que el Team asegurara la cima.