Santos dejó ir dos puntos

Los guapileños no aprovecharon las múltiples opciones de gol que tuvieron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guápiles. Caras largas y voces de insatisfacción fueron la máxima expresión de los jugadores y cuerpo técnico santista, por la decepción de dejar ir dos puntos en casa.

En el primer juego de los guapileños en su estadio en el Torneo de Invierno, los locales pudieron sacar una ventaja cómoda en la etapa inicial, pero las múltiples llegadas al marco rival fueron insuficientes para lograr la victoria.

El técnico Ronald La Bala Gómez fue uno de los más exigentes con su equipo y dijo que es reprochable sacar apenas un punto cuando pudieron cosechar su segundo triunfo del certamen.

“Creo que es lamentable el empate porque habíamos hecho todos los méritos en el primer tiempo para salir con una ventaja muy cómoda”, manifestó el estratega.

Gómez, además, reconoció que en el segundo tiempo, Pérez Zeledón les ganó la posesión del balón y eso fue fundamental para que los sureños anotaran el empate, ya que su equipo estuvo deficiente en el control de la media cancha.

“No pudimos controlar la pelota, nuestro mediocampo no estuvo a la altura y eso nos costó el partido. No hubo manejo de pelota, no hubo movimientos, no hubo lo que planificamos en la semana”, se quejó.

Otro que se manifestó dolido por la falta de contundencia en la primera parte fue el volante Fernando Sequeira, quien reconoció que dejaron ir varias ocasiones que les hubiera dado una ventaja mayor.

“Es un empate que no esperábamos y creo que perdonamos mucho en el primer tiempo. En el segundo no tuvimos la bola, Pérez se nos vino encima y nos empató”, expresó el volante del Santos de Guápiles.

Sequeira también lamentó haber dejado la oportunidad de alcanzar el liderato provisional del grupo B, a la espera de lo que haga hoy San Carlos en Cartago y Alajuelense el miércoles contra Saprissa.

“Veníamos a sacar los tres puntos a ver si nos poníamos adelante en la tabla, pero creo que no hicimos mal las cosas y al final solo sacamos el empate”, dijo Sequeira.