Santos de Guápiles vuelve a sonreír al vencer 0-2 a la Universidad de Costa Rica

Guapileños ahora piensan en el partido del jueves ante el Árabe Unido de Panamá por la Liga Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santos de Guápiles derrotó 2-0 a una apática Universidad de Costa Rica, este domingo, y ahora piensa en su partido frente al Árabe Unido de Panamá, por la Liga Concacaf, este jueves a las 7 p. m.

Los santistas no ganaban por campeonato nacional desde el 19 de agosto, cuando derrotaron 4-1 a Liberia. Desde ese entonces cosecharon dos empates y una derrota.

Antes de la primera media hora Kenneth Dixon abrió la cuenta en una acción individual, al minuto 13. El atacante ingresó al área, se quitó a un contrario y con remate cruzado venció al arquero Minor Álvarez.

Edder Solórzano tuvo al 29' la oportunidad de aumentar el marcador, tras un rechazo del meta Álvarez, pero al final el portero logró ganarle en el achique, en el momento justo.

El cuadro guapileño aumentó la cuenta al 44', cuando Wílmer Azofeifa robó un balón a Edder Nelson, avanzó y antes de ingresar envió un fuerte disparo que venció la resistencia de Álvarez.

En el complemento los estudiantiles tomaron control del juego, dominaron las acciones, pero fueron incapaces de llegar con peligrosidad al marco contrario.

Los santistas, por su parte, se preparan para el duelo de vuelta en las semifinales de la primera ronda de la Concacaf, que marcha 0-0.

La única duda de los caribeños para dicho cotejo es el portero Bryan Morales, quien sufrió una contractura en la pierna derecha, por lo que tuvo que salir del juego al minuto 46 y en su lugar ingresó el meta Alejandro Gómez.

Universidad: Minor Álvarez, Darío Delgado, César López, Darío Bustos, Jean Carlo Sánchez, Mike Campaz, Rafael Rodríguez, Edder Nelson (Jason Reyes al 69'), Bryan Vega, Víctor Gutiérrez (Johnny Martínez) y Edwards Jiménez (Anllel Porras al 56'). DT Abel Lovatón.

Santos: Bryan Morales, (Alejandro Gómez al 46') Ian Smith, Edder Munguío, José Garro, Juan Diego Madrigal, Michael Barquero, Wílmer Azofeifa, Diego Díaz (Anllel Porras al 75'), Edder Solórzano, Leonardo Adams y Kenneth Dixon (Rigoberto Jiménez al 72'). DT Johnny Chaves.