Santos cumplió, pero quiere más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santos de Guápiles ya cumplió con los objetivos que se puso al principio de la temporada, no obstante, la ambición puede más.

De acuerdo con el entrenador guapileño Eduardo Méndez, antes de arrancar el Verano 2012 –su primer torneo en un banquillo como estelar– las metas trazadas con la junta directiva eran únicamente ubicarse entre los seis primeros lugares.

Hoy son segundos, con muchísimas posibilidades de clasificarse. Incluso, todavía tienen opciones de ascender al liderato.

Y eso es lo que perseguirán en sus últimos tres compromisos de la ronda inicial del torneo.

“Si tomamos en cuenta los planes al principio del campeonato, ya sobrepasamos las expectativas. A la hora de ver el plantel que teníamos, las posibilidades económicas para traer jugadores nuevos y los pocos futbolistas que aún quedaban disponibles, cualquier plaza dentro de los primeros seis era buena”, explicó el entrenador charrúa, otrora asistente de Alexandre Guimaraes.

“La posición en la que estamos es fenomenal. Pero ahora, al estar segundos y tener la posibilidad de meternos a pelear por el título, podemos aspirar a mucho más”, manifestó ayer Méndez, previo al entrenamiento de su equipo.

Acerca de su próximo encuentro ante Belén, mañana en su estadio Ebal Rodríguez, el uruguayo lo definió como “la posibilidad de marcar un gran paso”.

Dicho juego, aunado a alguna combinación de resultados de los otros equipos en la pelea, podría sentenciar el boleto a favor de los sorpresivos guapileños.

“Una victoria sería vital para nosotros. En eso nos estamos enfocando en estos días. El grupo ve el partido como el más importante de la temporada”, concluyó.

Luego de Belén, Santos visitará a Cartaginés y cerrará en su casa ante el flojo Orión.