Sánchez tuvo un día que nunca olvidará

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La visita del Herediano ayer al Estadio Ecológico significó mucho para el volante florense José Sánchez y para toda su familia.

Y es que, el pasado domingo 4 de abril el padre de Sánchez sufrió un infarto en el redutco estudiantil mientras observaba el choque en que los florenses triunfaron sobre los albicelestes, lo que le causó la muerte horas después en el hospital.

Por tal motivo, el destino le tenía al volante florense y a su familia el retorno al estadio estudiantil, en un partido que enfrentaba a los mismos equipos.

Sánchez no salió en el once estelar del conjunto florense, pero bastó que el técnico Orlando De León lo llamara al minuto 70 para su ingreso, y los aplausos de la afición, compañeros y de su propia mamá aparecieron por doquier.

El juego se encontraba con marcador de 0-1 a favor de Herediano ante la Universidad de Costa Rica, pero el ingreso de José Sánchez fue la clave que inclinó el juego por completo hacia los florenses para terminar goleando.

Al minuto 77 llegó lo que todos estaban esperando.

Sánchez cobró un tiro libre directo por una falta que a él mismo le habían cometido en los linderos del área académica, colocando el remate al ángulo superior derecho del arquero Jean Carlo Chacón, quien en última instancia desvió la pelota hacia su marco.

El volante florense se hincó, alzó sus brazos señalando hacia el cielo, cerró sus ojos y lloró rodeado de sus compañeros, quienes no tardaron en llegar a abrazarlo.

“Cuando ingresó el balón se me vinieron muchas cosas a la mente. Mi papá siempre me acompañó a todos los estadios, y sé que él está aquí conmigo y va dedicado a él”, citó el mediocampista florense.

La semana previa al juego fue confusa en la casa herediana por temas administrativos, pero para José Sánchez lo fue aún más.

“En la semana tuve mucho apoyo de mi familia y de mis amigos. Todos me aconsejaron que estuviera tranquilo y que todo lo hiciera por él. Gracias a Dios pude aportar en el triunfo”, citó el volante.

Por su parte, para el técnico Orlando de León, quien estuvo en aquel trágico 4 de abril junto a Sánchez, el momento del gol fue muy emotivo por todo lo que significó.

“Cuando Sánchez anotó se me partió el alma. Durante toda la semana hablé con él y me alegro muchísimo. Él ya sabía que iba a ingresar de cambio y que su papá iba a estar con él en todo momento”, declaró el timonel rojiamarillo.

El volante José Sánchez venía siendo regular en la alineación titular del Herediano a lo largo del Torneo Invierno, pero en esta ocasión le tocó ingresar y ser la figura del encuentro en que Herediano volvió al triunfo con un contundente 0-4 ante la Universidad de Costa Rica, situación que llena de confianza al volante florense.

“Siempre hay cosas por mejorar, pero vamos por buen camino”, concluyó con nostalgia Sánchez.