San Carlos tendrá una maratón de partidos como secuela de la covid-19

En el transcurso de esta semana, los ‘Toros del Norte’ completarán su periodo de aislamiento y el domingo volverán al ruedo, cuando reciban a Jicaral en el Carlos Ugalde

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A lo largo de esta semana, jugadores, cuerpo técnico y administrativos de la Asociación Deportiva San Carlos completarán su periodo de aislamiento.

Todo el club se fue a cuarentena, luego de presentar 13 contagios de la covid-19 entre todo el personal, cifra confirmada por el Ministerio de Salud.

Será hasta finales de semana cuando Jeaustin Campos tenga a disposición a todo el equipo para entrenar en cancha y a partir del domingo comenzará su alto trajín de partidos.

Los norteños afrontarán seis partidos en un lapso de tres semanas. La maratón de juegos comenzará el domingo, con el pulso entre San Carlos y Jicaral.

Tres días después, los Toros del Norte visitarán a Limón en Guápiles; el 18 de octubre irán a la casa de Saprissa, el 24 de octubre jugarán a domicilio contra Herediano y a los cuatro días regresarán a su casa, para medirse en el Carlos Ugalde al Santos. El último día de este mes, los norteños irán a Grecia.

Después de esos seis partidos seguidos, el equipo volverá a tener una semana larga.

“La verdad que bastante difícil, bastante apretado el calendario, como decimos nosotros, pero igual, hay que trabajar estos días que regresemos, trabajarlos bien, son cinco días en los que tenemos que nuevamente prepararnos, tanto físicamente como mentalmente para empezar esos partidos y empezar el domingo de buena forma, sabemos que no podemos dejar ir puntos”, expresó el defensor Keilor Soto.

Y agregó: “Estos partidos que vienen tenemos que ganarlos sí o sí para lograr nuestros objetivos, no va a ser fácil, tenemos rivales muy complicados, pero vamos a trabajar para eso, para lograr los puntos y para lograr la clasificación”.

Los norteños tuvieron un arranque difícil, al punto de que hubo cambio de timón y también se produjo la salida de jugadores.

En este momento, San Carlos registra ocho puntos en siete partidos, con dos ganes, dos empates y tres derrotas.

“Hemos aprovechado el tiempo, estos días, viendo partidos, analizándolos, no solo individualmente, sino en grupos. Hemos hecho bastantes análisis de partidos. Aprovechamos para ver a Jicaral y a Saprissa, el estilo de juego de ellos y eso es importante para ir preparando el partido del domingo”.

Jicaral está en un periodo de transformación con José Giacone y este lunes frenó el ímpetu de Cartaginés, al poner en aprietos al equipo de Hernán Medford.

Esa victoria del Huracán de la Península contra los brumosos le hace ver a los sancarleños que el pulso del domingo va a ser bien bravo en Ciudad Quesada.

“Jugamos contra Jicaral y va a ser un partido difícil, un equipo que conozco al entrenador, pero esa es la idea, analizarlos bien, ver los otros rivales del otro grupo, porque nos vamos a enfrentar a ellos”, indicó el defensor.

En su caso, Soto cuenta que este periodo de aislamiento lo aprovechó para estudiar bien a los rivales, compartir un poco más con su familia y de paso, aunque fuera obligado, sacarle provecho al descanso.

“Venía con una seguidilla de partidos en los que he jugado todos los minutos y estas dos semanas me han ayudado para recuperarme de algunas molestias. Espero regresar al 100%", finalizó.