San Carlos suma arranque soñado gracias a un Jonathan McDonald encendido

San Carlos logró imponerse ante Santos con un Jonathan McDonald determinante y figura en todos los aspectos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Carlos consiguió su segundo triunfo consecutivo en el torneo. El cuadro norteño se impuso 4 a 2 al plantel del Santos de Guápiles de visita, de esta forma llegó a seis unidades en el campeonato. Una de las grandes figuras del conjunto sancarleño fue el delantero Jonathan McDonald.

El artillero logró anotar y ser pieza fundamental en los 90 minutos para administrar la ventaja. De hecho, fue muy común ver al goleador en su área sacando balones, sobre todo en los últimos 10 minutos cuando Santos se abalanzó al buscar el descuento.

Tan figura fue Mac del encuentro que hasta cuando salió de cambio se robó las cámaras. El técnico Luis Marín decidió incluir a Sebastián Acuña para asegurar la ventaja en ese momento de dos goles, no obstante McDonald pedía que aguantaran el cambio; al final tuvo que salir y el central, William Matus, sintió que el jugador perdía tiempo por lo que lo amonestó.

Luego de esta acción llegó la segunda celebración de los guapileños, quienes con una verdadera joya de Armando Ruiz llenaron de tensión el cierre del partido y obligaron a San Carlos a marcar una diana más en los últimos minutos. Marcos Mena anotó luego de un tiro libre que desvió de cabeza.

El partido fue dominado por San Carlos, sobre todo aprovechando los constantes errores en defensa que tuvo Santos y la falta de precisión en el pase. El conjunto que tenía muy afinado Rándall Row ahora se nota muy frágil en zaga, por esto ha recibido seis dianas en dos juegos y todas en condición de local.

Las otras conquistas de San Carlos fueron de Gabriel Leiva y Pablo Fonseca, mientras que el primer tanto de Santos fue de Starling Matarrita.

Con el gol que marcó en este juego, Jonathan McDonald llegó a 174 celebraciones en el torneo nacional y se coloca en el tercer puesto de los romperredes históricos. El depredador tiene en la mira a Errol Daniels, quien acumula 196 y está en el segundo puesto. El primero lugar es para Víctor Núñez con 246 tantos.