San Carlos se llena de fe para que juegue a su favor la necesidad de Alajuelense por anotar

“La Liga tiene muchas virtudes, pero también tiene defectos y esos defectos trataremos de aprovecharlos”, manifestó Luis Marín

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Carlos hará hasta lo imposible por salir el sábado del Morera Soto con opciones de revalidar su corona y toparse de nuevo a Liga Deportiva Alajuelense en una gran final.

La serie semifinal está cerrada. En el Carlos Ugalde no hubo goles entre norteños y manudos. De persistir ese marcador en los próximos 90 minutos, habría tiempos extra y hasta penales si fuese necesario.

Una paridad con anotaciones haría que avance San Carlos, porque el gol de visita entraría como un criterio de desempate.

Eso provoca que la Liga tenga que salir a su gramilla híbrida en busca de goles y según el técnico norteño, Luis Marín, eso puede jugar a favor de su equipo.

“Tenemos gente que puede salir rápido, que tiene velocidad, como Marcos Mena, como Jairo Arrieta, como (Mynor) Escoe, Rachid (Chirino), Diego Madrigal que ya lo recuperamos, tenemos esas variantes y sabemos que Alajuela nos va a dejar espacios en algún momento y tendremos que aprovecharlos; es parte de lo que sabemos que se puede presentar. Es una cancha más larga que la nuestra y habrá más espacios para aprovechar la velocidad”, manifestó Marín.

Eso sí, asegura que el partido no será nada fácil, porque Alajuelense “es un gran rival, es un equipo histórico de nuestro país, de los llamados grandes, con una gran afición, tiene muy buenos jugadores, está bien dirigido también y va a ser un partido duro, difícil por supuesto, esperamos una Liga ofensiva, una Liga que va a proponer, una Liga que va a salir a buscar el partido, que su afición ya de por sí los va a obligar a eso”.

Para Marín, la Liga no cambiará nada en cuanto a sistema y esquema.

“Veo las constantes de ellos en todos los partidos, de local y es un equipo ofensivo, un equipo que va a proponer y un equipo que va a buscar lógicamente el arco rival, eso es lo que esperamos de Alajuela”, citó.

Dejó entrever que San Carlos sí puede presentar alguna sorpresa, porque por primera vez en mucho tiempo cuenta con todos sus hombres.

“Hemos trabajado y hemos pensado algunas cosas que podríamos presentar dentro del partido y ya veremos, estamos en ese análisis y yo creo que cuando se dé la alineación, ustedes se darán cuenta si hay alguna variante, algo diferente y qué podríamos presentar”.

Lo que negó de forma tajante es que San Carlos llegue a encerrarse al Morera Soto, algo que han hecho la mayoría de equipos que han visitado a la Liga.

“Van a ver a un San Carlos equilibrado, a un San Carlos que no va a ser ultradefensivo. Va a ser un San Carlos que va a buscar el partido, por supuesto, pero siempre con un equilibrio. A mí los equipos me gustan ordenados, organizados y que sean equilibrados, que no se metan atrás esperando a ver qué hace el rival y que sepan defenderse”.

Bajo ese argumento, señala que eso es lo que planteará en la casa manuda.

“La Liga tiene muchas virtudes, pero también tiene defectos y esos defectos trataremos de aprovecharlos. Nosotros tenemos virtudes y defectos también, pero creo que conocemos bien las características del rival y tenemos algunas virtudes que pueden hacerle daño y trataremos de controlar ese montón de virtudes que tienen ellos con lo que vamos a plantear”.

Jorge Valdano dice que siempre se juegan tres partidos: el de días antes, el de la noche previa y el encuentro como tal. Y Marín se encuentra en el primero de esos pulsos.

“Estoy analizando mucho, pensando mucho, dándole vueltas a las múltiples situaciones que se pueden presentar en el partido, viendo y analizando virtudes del rival, nuestras virtudes y qué podemos hacer, qué podemos cambiar, qué nos puede presentar el rival en su momento y estar atento a los detalles. Así lo estoy viviendo, intensamente, observando todos los videos que ellos han jugado de local, viendo los nuestros, los partidos que hemos jugado contra ellos, qué nos han hecho, todo ese tipo de situaciones para no dejar nada al azar y que estemos atentos a lo que podría presentarse en el partido”, comentó el técnico de los Toros del Norte.

Por lo cerrada que está la serie, tanto en Alajuelense como en San Carlos le prestan atención a los lanzamientos desde el manchón blanco.

“El viernes vamos a enfocarnos todavía más, con más énfasis a eso. Es una posibilidad por supuesto y debemos tener por lo menos práctica. Lógicamente que hay muchas variables que en el momento se dan, un estadio lleno, por más que se entrene nunca va a ser igual, pero sí hemos practicado”, citó.

Al consultársele si el hecho de que Alajuelense haya tenido mejor rendimiento en condición de visitante que en casa es algo que queda en los números o puede ser trasladado a un comportamiento específico, respondió: “Lógicamente esos números tienen un porqué".

“Hay un porqué del por qué les ha costado un poquito más, tener un mejor fútbol y mejores resultados. Yo creo que sí hay un porqué y hemos tratado de analizarlo. Eso es algo de lo que nosotros tenemos que sacar provecho si Dios quiere en algún momento del partido. El hecho de que los rivales posiblemente le den menos espacio de local, eso los ha complicado”, finalizó Marín.

El partido de vuelta entre Alajuelense y San Carlos será este sábado, a las 6 p. m. en el Morera Soto. El vencedor de esta serie se enfrentará al ganador del pulso entre Herediano y Saprissa (1-1).