San Carlos se estanca en la tabla

Tras cuatro victorias consecutivas, norteños suman cinco juegos sin triunfos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Carlos. En un duelo marcado por el frío y la poca asistencia, San Carlos sumó el quinto partido sin victoria y se estancó en la décima posición del Invierno tras caer anoche en casa, 1-3, con Pérez Zeledón.

Bajo el mando de Johnny Chaves, los norteños arrancaron con cuatro triunfos, pero se les acabó la gasolina y ahora están en posiciones de descenso.

Ayer, en los minutos de acomodo fue el cuadro generaleño el que tuvo el control de juego. La oportunidad más clara de gol para la visita llegó apenas al 5’, cuando el panameño Brunet Hay, con el marco a su merced, envió el balón fuera luego de un grosero error del defensor debutante Gustavo Jiménez.

Pero cuando se más cómodos se veían los Guerreros del Sur , una jugada relámpago de San Carlos los tomó por sorpresa.

Daniel Varela recuperó el balón atrás y de inmediato sirvió para Verny Scott, quien echó mano a su velocidad y filtró por derecha un balón que Félix Montoya no dejó picar. Golazo al 12’.

El Tractor golpeó del balón con una media volea imposible para Adrián de Lemos, hasta ese momento casi un espectador más.

La anotación, sin embargo, apenas causó mella en la visita.

El partido se tornó insulso, desordenado, tanto así que la primera mitad acabó con una única acción más que destacar: un cabezazo de Jason Scott que pasó rozando la portería de De Lemos.

Los sureños, de hecho, evidenciaron serios problemas en defensa y con solo Hay en la delantera, su peso ofensivo también se quedó corto en la primera parte.

Desde la banca. Las permutas realizadas en su camerino por el timonel generaleño Miguel Rossi surtieron el efecto deseado, pues los recién ingresados Juan Diego Monge y Luciano Bostal crearon constante peligro en área local.

El primer fruto cayó al minuto 67, cuando del zaguero Francisco Calvo envió a las redes un servicio preciso de Bostal.

Cinco minutos después, Camilo Aguirre remontaría en una jugada individual que arrancó en la mediacancha y desembocaría en la cabaña de Danny Carvajal.

Pérez Zeledón consolidó la victoria a los 84’, cuando Keilor Soto cobró un penal ante una falta de Jason Scott contra Néstor Monge. Un premio a la vocación ofensiva de un equipo que arriesgó.