San Carlos se aferra a un sueño

Ayer regresó el técnico Marvin Solano al banquillo del conjunto norteño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón.San Carlos consiguió un triunfo de oro, ayer, en su visita a Limón, por la mínima diferencia de 1-0, y mantiene vivo su sueño de poder acceder a la siguiente fase del Torneo de Verano 2012.

Los norteños se vieron favorecidos por la caída de Belén en Puntarenas y se sigue en pie de lucha por un puesto ante equipos de mayor renombre como Herediano y Alajuelense, que también se mantienen en la batalla por un cupo.

Desde el inicio de las acciones, Limón intentó sacudirse de la mala racha que los perturba y salió con todo en busca del gol, pero su mala definición los perjudicó.

Kareem McLean tomó los hilos del mediocampo porteño y empezó a generar jugadas de peligro, pero lamentablemente sus compañeros de ataque no supieron definir.

Myron George fue el jugador local que mejores opciones de gol tuvo. La primera se dio al 18’, luego de una jugada individual, pero sacó un remate con pésima dirección.

Los norteños respondieron con un disparo desviado de Álvaro Sánchez, pero Limón siguió insistiendio y George volvió a malograr dos claras opciones a los 40’ y 42’.

Perdonaron. Para la complementaria, la brújula ofensiva local volvió a castigar a sus jugadores de cara al gol. Kurt Bernard no llegó a tiempo a la cita con el gol, luego de un centro cruzado y sin rivales a la vista.

Luego fue el meta norteño, Danny Carvajal, quien silenció la celebración de los locales, al contener de, gran forma, un cabezazo de Dave Myrie, al minuto 66.

A partir de ese momento, el ímpetu local se empezó a diluir y los sancarleños comenzaron a inquietar el marco de Dexter Lewis.

Cuando todo parecía indicar que el juego terminaría igualado a cero, Verny Scott encontró un espacio en la zaga del cuadro local, remató fuerte y estrelló el balón en el palo derecho, pero el rebote fue aprovechado por Félix Montoya, quien selló el triunfo con un certero cabezazo. Limón perdonó y perdió.

Para el cuadro del Atlántico, fue la décima jornada sin conocer la victoria. Limón no gana desde el 12 de febrero, cuando venció como visita, 1-0, a San Carlos.

La caída sembró a los limonenses en la décima posición de la tabla de clasificación, luego de la victoria de Puntarenas ante Belén y que le permitió ascender un lugar.

Los norteños no solo ganaron tres puntos de gran importancia para sus aspiraciones de clasificar, sino que celebraron el regreso al banquillo del técnico Marvin Solano, tras sus problemas de salud.