San Carlos sancionó a tres jugadores por faltas al código de disciplina de la institución

Luis González saldrá del club en condición de préstamo, mientras que Marcos Mena y Fernando Brenes fueron amonestados. El club realizó el domingo pruebas de alcoholemia al plantel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo de San Carlos informó por medio de un comunicado de prensa que los jugadores Marcos Mena, Fernando Brenes y Luis González recibirán una sanción disciplinaria debido a faltas en el código de comportamiento de la institución.

Según la información, Mena y Brenes fueron amonestados, mientras que González saldrá prestado a un club nacional.

“Para los Toros del Norte es de suma importancia que cada colaborador de la institución se rija bajo los más altos estándares de disciplina y un comportamiento intachable que ponga en alto los valores de la Asociación”, se lee en el comunicado.

El plantel norteño implementó para el Clausura 2019 una serie de controles antidopaje y contra el alcoholismo en su primer equipo. El domingo pasado se realizaron las primeras pruebas y en el caso de Brenes y González salieron positivos en la alcoholemia que se les hizo; mientras la situación de Mena se debió a otra falta.

La información la confirmó a La Nación, Luis Carlos Chacón, director general del cuadro.

Por otra parte, Gustavo Pérez, gerente deportivo, declaró que San Carlos lo que busca con las pruebas es que sus jugadores entiendan que ahora están en una institución 100 % profesional.

“Buscamos el profesionalismo completo y por esto implementamos una máquina para hacer alcoholemias y el medidor de sustancias de drogas. La idea es comprometer más al jugador para que ellos hagan conciencia que se les está haciendo un bien para la carrera de ellos. Ya hemos tenido casos aislados, pero lo hacemos para desarrollar profesionalismo”, profundizó.