San Carlos no quiere a Astúa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una solicitud del presidente de San Carlos, Joaquín Rodríguez, se remitió a la comisión de arbitraje, por disposición del directorio de la FEDEFUTBOL; en ella, el club norteño se opone a la designación de Carlos Luis Astúa como silbatero.

Entre los argumentos del dirigente figura que el árbitro fue declarado non grato desde 1993 y solicita que no sea nombrado para futuros encuentros.

Juan Soto París, presidente de la comisión arbitral, dijo desconocer el envío de la carta, pero está al tanto del asunto con Astúa por una nota enviada por el Comité de Competición.

"Nosotros (la comisión) hasta la presente semana no sabíamos nada de eso porque la anterior comisión no nos dejó nada en la mesa", declaró Soto París.

Agregó que Astúa pitará el partido entre Cartago y la Selección de Honduras, pero solicitarán al Ejecutivo una reunión para definir su posición.

"No vamos a permitir esto. Hasta donde conozco del problema, no es deportivo, y hasta donde yo sé, hay tres reglas por las cuales no se puede nombrar un árbitro", comentó el presidente del comité de arbitraje.

Explicó que las únicas tres normas se refieren a que el árbitro haya sido jugador de uno de los dos equipos contendientes en los dos últimos años, que el árbitro haya sido socio, entrenador y directivo en ese mismo período y que se haya dado corrupción comprobada.

"Tengo entendido que Astúa no violó ninguna de las tres", aseguró. Soto París adelantó que el silbatero será convocado a la reunión del miércoles para ahondar en su caso y tomar una decisión al respecto, antes de reunirse con el directorio federativo.