San Carlos muy cerca de fichar a Javon East para ocupar el puesto de Álvaro Saborío

Los norteños están en negociaciones avanzadas con el Santos de Guápiles para conseguir los servicios del delantero jamaiquino que suma 21 celebraciones en dos torneos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Carlos perdió su referente ofensivo, sin embargo de una vez se movió en el mercado de piernas y se encuentra en intensas negociaciones para vincular al delantero jamaiquino, Javon East, a sus filas.

La información fue confirmada por el presidente de la institución santista, Rafael Arias, además del gerente deportivo sancarleño, Gustavo Pérez.

Arias explicó que ya se dio una primera oferta entre ambas instituciones, Santos respondió con otra propuesta y ahora están a la espera de una decisión final de parte de los norteños.

Entre San Carlos y Santos hay muy buena relación y en el pasado reciente se dio el paso de Osvaldo Rodríguez a las filas sancarleñas y posteriormente el regreso del mismo futbolista al Santos.

"Con Javon no hay nada de Israel, eso nada que ver, en lo absoluto, sí le puedo decir que hubo una intención muy fuerte de la Liga pero no nos pusimos de acuerdo. Apenas se dio lo de Álvaro Saborío pues San Carlos nos llamó", afirmó Arias.

El jerarca confesó que de momento solo son conversaciones, pero al menos desde su punto de vista la negociación debe cerrarse esta misma semana ya que a partir del lunes venidero el plantel de Luis Marín está centrado en el inicio del campeonato.

"Si se diera algo tendría que ser esta semana, porque la otra yo cierro todo", sentenció.

Gustavo Pérez, director deportivo de San Carlos, aceptó que están en un proceso de negociación.

"Estamos evaluando, porque la idea es con la salida de Álvaro tenemos que reforzar con un delantero más, pero que sea un buen negocio, sino quedaríamos como estamos, Javon es una opción. Nosotros ya hablamos, sabemos condiciones y vamos a ver si logramos algo", enfatizó.

Pérez coincidió con Arias en que esta semana se debe definir esa contratación.

Esta no es la primera vez que Javon es protagonista del mercado de piernas, porque Alajuelense ha andado tras sus pasos y hace seis meses el Saprissa también consultó por él.

"Saprissa en el torneo anterior tuvo un interés, no voy a ocultar nada. Saprissa me dijo que si en algún momento lo vendíamos pues que les interesaba, pero para esta ocasión no decidieron ofertar", finalizó el presidente santista.

"Ahora la vida y el fútbol es una industria el negocio de nosotros es vender y no comprar y por eso tenemos una liga menor tan fuerte, Javon lo trajimos porque es joven y porque fue una muy buena oferta y sabemos que nos puede alimentar. Que lo compran, lo compran, en algún momento hacemos el negocio", concluyó.

Javon East llegó para el Apertura 2019 a Santos y en ese certamen marcó diez tantos, mientras en el Clausura 2020 logró 11 celebraciones.