San Carlos muestra desconfianza por seguridad en la cancha de Jicaral

Solicitó a Salud, Seguridad y Liga de Ascenso verificar que sede de porteños cuente con permisos respectivos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En una carta enviada este lunes a los ministerios de Seguridad y Salud, así como a la Liga de Ascenso, San Carlos mostró su preocupación por las condiciones de la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, de cara al partido de vuelta por la final nacional de la Liga de Ascenso, este sábado a las 11:15 a. m.

Después de igualar 3-3 el sábado en el Carlos Ugalde, losToros del Norte y Jicaral Sercoba se volverán a enfrentar en el reducto del cuadro de la península; sin embargo, en la misiva enviada por el presidente del club sancarleño, Sergio Chaves, se muestra la preocupación porque, a su criterio, las instalaciones tienen serias deficiencias.

Roy Barrantes, presidente del equipo de Jicaral Sercoba, dijo que "de momento no vamos a referirnos al tema por recomendación del abogado. Estamos concentrados en la organización del partido".

---

En la misiva enviada por la entidad norteña se indicó: “No comprendemos cómo ese inmueble (cancha de Jicaral) tiene un permiso de salud vigente, dado que dentro del mismo hay gran cantidad de piedras sueltas, hay árboles, ramas y escombros, no cuenta con servicios sanitarios, incumple con la Ley 7600 que establece un área especial para personas que tengan alguna discapacidad”.

Adicional a lo anterior, piden que se verifique que haya una póliza de responsabilidad civil vigente. “Hemos visto en visitas anteriores a ese inmueble que los miembros de seguridad privada aportados por el equipo casa más parecen ciudadanos comunes que efectivos de seguridad privada debidamente certificados, como lo estipulan las leyes y reglamentos respectivos”, se lee en la carta firmada por Sergio Chaves.

Además, aseguran que “en esas instalaciones los aficionados de Jicaral usan extintores con polvo químico, que es muy peligroso para la salud de las personas, y lanzan a vista y paciencia de todo, rollos de papel que son proyectiles muy peligrosos en caso de impactar a alguno de los actores, pues puede causar mucho daño”.

Otro punto que expresan es que no tienen condiciones para separar a las aficiones de ambos clubes y que en los linderos externos del estadio no hay estructuras solidas que den certeza de que no habrá invasión de aficionados de la parte externa hacia la interna, ya que hay partes que se sostienen solo con un sarán, por lo que se pone en gran riesgo a las personas que asistan al evento deportivo.

“En resumen, consideramos que ese lugar no reúne las condiciones mínimas para albergar un partido de fútbol de tanta importancia y lo que estamos haciendo es prevenir que sucedan cosas que podrían perjudicar el espectáculo y poner en riesgo la integridad de los equipos, cuerpo arbitral y los aficionados”, puntualizó Chaves en la misiva que fue acompañada por videos y fotografías.